ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Operan a Miguel Ponce con éxito

16/01/2015 13:00 / Jose Fernando Giaccardi

El defensa lateral izquierdo Miguel Ponce fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este viernes en un conocido hospital de la Perla Tapatía por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, para repararle una ruptura en el menisco externo de su rodilla derecha, operación que el galeno rojiblanco informó que se llevó a cabo sin contratiempos y concluyó satisfactoriamente.

"Miguel sufrió una fractura del menisco externo de su rodilla derecha y necesito ser reparada artroscópicamente para que esa articulación pudiera recuperar la mecánica, cuando el menisco se rompe genera limitación hacia la rotación, entonces con esta cirugía ya podrá hacer sus movimientos de forma más natural", afirmó al terminar dicho proceso.

El médico del Rebaño Sagrado explicó que, por fortuna, dicha lesión del zaguero del cuadro más mexicano y popular del país no implicó una cirugía muy extensa o demasiado minuciosa, por lo cual habló sobre lo que tuvo que hacer en la articulación del conocido 'Pocho' como primer paso para que recobre la motricidad total en su rodilla dentro del periodo estimado de rehabilitación.

"Es una cirugía rápida, la zona de la ruptura es avascular, por lo tanto se le hace un recorte al menisco para que el resto quede estable y ya él pueda realizar todos los movimientos sin limitación alguna; estimamos que en un periodo de cuatro semanas ya pueda estar jugando", explicó.

Por otro lado, el Dr. Ortega Orozco indicó que Ponce Briseño pudo continuar con la actividad tanto competitiva como en el día a día pese a tener dicho padecimiento, pero al no ser capaz de desarrollar sus cualidades completamente se llegó a la decisión en conjunto con el Cuerpo Técnico de que antes de cualquier otra cuestión, se debe de ver por la integridad del futbolista rojiblanco para que así asegure brindar el máximo de su capacidad y cualidades por el bien del equipo.

"Aunque hacia un esfuerzo notorio en la cancha, sentía limitación en ciertos movimientos, él tenía toda la disposición de seguir así, pero no era lo más adecuado para su salud; 'Chepo' mostró su lado más humano y dijo que primero es el jugador, la actitud de Miguel fue muy buena, con mucha disposición, por lo que se llegó a la determinación de que lo más adecuado era operarlo para que esté al 100 por ciento en un mes", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners