ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inicia Chivas Rayadas el Clausura 2015 con un triunfo

16/01/2015 19:40 / Salvador Pacheco

Con una muestra de esfuerzo y determinación, Chivas Rayadas consiguió el primer triunfo del Clausura 2015 al vencer con un marcador de 2-1 a los Rayos de Necaxa, en la Jornada 1 del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos, con lo que sumó los primeros tres puntos del torneo.

El juvenil Rebaño salió con mucha intensidad y en apenas dos minutos tomó la ventaja en el marcador con una anotación de Alexis López, quien llegó puntual a la cita en un servicio enviado desde la banda derecha por Mauro Contreras y a la que Jesús Godínez le hizo una efectiva ‘finta’ para que el volante rojiblanco llegara pleno y tocó a la derecha del portero Luis Gutiérrez para poner el marcador 1-0 a favor de los tapatíos.

Tras la anotación rojiblanca, Necaxa se asentó en el terreno de juego y niveló las acciones y dio dos avisos de peligro a la cabaña tapatía a través de dos disparos de media distancia que pasaron muy cerca de los postes ante la atenta mirada del guardameta Jorge Chávez.

Pero al minuto 18, luego de una serie de rebotes en el área tapatía, Jonathan Valdivia tomó un balón y sacó un potente disparo cruzado desde la arista del área por el lado izquierdo que entró pegado al poste derecho de la portería encomendada a Jorge Chávez para igualar los cartones a un gol.

El resto del primer tiempo fue una intensa lucha en el medio campo, ambos equipos apretaron en la marca y dificultaron el transito de la pelota, por lo que ésta cambó de dueño constantemente y escasearon las llegadas de peligro en las áreas de los dos equipos.

En el segundo tiempo el Rebaño de Segunda División salió con mayor determinación en busca de la victoria y presionó desde el silbatazo el área visitante, y estuvieron cerca de lograr la ventaja en un disparo de Jesús Godínez dentro del área, pero el arquero Luis Gutiérrez controló el disparo del delantero rojiblanco.

Necaxa tuvo una oportunidad clara para adelantarse en la pizarra a los 60 minutos, luego de que Jonathan Valdivia recibiera un pase filtrado dese la media cancha y por velocidad superó a la defensa rojiblanca, el delantero de los Rayos entró al área, pero la oportuna salida del guardameta Jorge Chávez impidió la anotación del cuadro visitante.

Chivas retomó la posesión de la pelota, tuvo el dominio territorial del partido y generó llegadas de peligro, pero la falta de contundencia de los jugadores rojiblancos mantuvo el marcador empatado, y cuando parecía que el partido terminaría con repartición de puntos, llegó la segunda anotación del juvenil Rebaño.

Jesús Godínez recibió un balón en tres cuartos de cancha, aguantó la fuerte marca de la defensa de Necaxa, y a base de fuerza y determinación logró quitarse dos rivales, entró al área y ante la salida del arquero Gutiérrez disparo para poner el 2-1 en el marcador en tiempo agregado y finiquitar el partido para Chivas Rayadas.

Con este resultado el conjunto tapatío se colocó en el liderato del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos con tres puntos, y deberá esperar a que concluya la jornada para conocer su ubicación al finalizar la primera jornada del Apertura 2015.

Chivas Rayadas 2-1 Necaxa
(Alexis López 2’, Jesús Godínez 90’+1’)
(Jonathan Valdivia 18’)
Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 231 Jorge Chávez, 224 Miguel A. Tejada, 227 Edson Hernández, 106 Anwuar Hernández, 235 Julio López, 233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 236 Mauro Contreras, 102 Alexis López, 230 Jesús Godínez, 240 Michelle Benítez.
DT Carlos Nápoles

Necaxa: 261 Luis Gutiérrez, 241 Jonathan Valdivia, 242 Alberto García, 243 Brandon Reyes 244 Alan García, 245 Diego González, 248 Ramsés Carrillo, 250 Ricardo Martínez, 251 Iván Díaz, 256 Aldo del Razo, 259 Braulio Suárez.
DT Hugo Saucedo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners