ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Y cómo va…? Rafael Márquez Lugo.

23/01/2015 16:48 / Salvador Pacheco

Después de realizar este viernes las labores de rehabilitación por la implantación de injerto de cartílago en su rodilla izquierda para repararle una ruptura meniscal, el delantero Rafael Márquez Lugo comentó que evoluciona lentamente, pues se encuentra en la parte de su recuperación en la cual está a unos días de trabajar en cancha.

“La verdad va un poco lento porque es lo último, es la transición para poder empezar a correr, desgraciadamente todavía tenemos un poco de líquido y ese es el parteaguas para intentar correr, estamos esperando que se termine de reabsorber ese líquido y básicamente seguimos sobre lo mismo, seguir fortaleciendo la pierna.

“De repente llego a sentir alguna molestia, pero también es normal por todo el trabajo, de repente se me puede irritar, pero evidentemente hay una mejoría importante”, explicó.

El atacante rojiblanco manifestó que se encuentra con ansias de comenzar a trabajar en cancha, pues ahí donde podrá darse cuenta de cómo está su rodilla, pues serán una labor más exigente que la que ha llevado hasta el momento, pero se encuentra motivado por continuar avanzando en su recuperación.

“Sobre todo medio ansioso de realmente probar en cancha, ahí es donde realmente me voy a dar cuenta de cómo me siento, ahora me podré sentir muy bien, pero haciendo un trabajo exigente en cancha o tratar de correr en firme, ahí es donde voy a poner a prueba mi rodilla, genera un poco de ansiedad estas últimas semanas para realmente probar y ver cual es el estado de mi rodilla”, aseveró.

El goleador del Rebaño Sagrado señaló que continúa con el fortalecimiento de su rodilla, que será fundamental para la siguiente etapa de su rehabilitación, y que poco a poco ha ido integrando otros trabajos como correr en la arena y subir pendientes, pero que los tiene que dosificar, pues es la evolución de su articulación la que marca la pausa de la intensidad de los ejercicios.

“En el gimnasio prácticamente es lo mismo, mucho trabajo de fuerza, lo que ha variado un poco es el tema de la arena, el tema de las pendientes, pero es algo que no podemos hacer diario porque sí termina mi rodilla un poco irritada, como es ya cambiarle un poco, es algo que tenemos que ir dosificando, tratamos de hacerlo dos veces a la semana, la pauta la va marcando la rodilla, como vaya sintiendo que va disminuyendo esa molestia”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners