ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mostrar solidez defensiva ante Leones Negros

24/01/2015 14:33 / Salvador Pacheco

Para que Chivas pueda aspirar al triunfo en su duelo frente a los Leones Negros de este domingo en el estadio Jalisco, el contención rojiblanco Patricio Araujo señaló que deberán estar muy atentos en la zona defensiva para controlar el ataque felino, y sobre todo que será importante mantener el cero en su portería.

“Es importante poder mantener el cero atrás para aspirar a quedarnos con el triunfo, sabemos que ellos han generado varias oportunidades de gol en sus anteriores partidos, cuenta con jugadores desequilibrantes al frente y hay que tener mucho cuidado con ellos”, afirmó.

Araujo Vázquez manifestó que para contener a los jugadores rápidos y desequilibrantes con los que cuentan los universitarios, tendrán que estar muy concentrados para tratar de ganar los duelos mano a mano que se presenten, y tener superioridad numérica al momento de defender, además de tener la posesión del balón e mayor tiempo posible.

“Vamos a tratar de ganar todos los mano a mano en cualquier sector del campo, debemos de tener la posesión del balón para jugar a nuestro ritmo, además de que cuando no tengamos la pelota hay que procurar hacerles el dos contra uno para despojarlos del esférico y contener sus llegadas”, puntualizó.

Para enfrentar un partido tan trascendental, el conjunto rojiblanco se preparó intensamente para tratar de obtener tres valiosos puntos que los alejarían de la parte baja de la tabla de cocientes, y aunque irán de visita al estadio Jalisco, el mediocampista comentó que con el apoyo de la afición jugarán como en casa.

“Sabemos que es un partido en el que nos vamos a jugar tres puntos muy importantes, es un rival directo en el tema porcentual, así que debemos de vencerlo, jugaremos en su casa, pero Chivas jugó mucho tiempo ahí, vamos a sentirnos como locales y hay que aprovecharlo”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners