ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que han sido Chivas y Dorados

26/01/2015 18:00 / Jose Fernando Giaccardi

A propósito del duelo que Chivas y Dorados sostendrán la noche de este miércoles en el Estadio Banorte, como parte de la Vuelta de la Llave Uno del Grupo Cuatro del Torneo de Copa MX Clausura 2015, han sido pocos los jugadores que han militado en ambos clubes y que saben lo que implica defender tanto la causa tapatía como la sinaloense.

Entre ellos destaca el defensa central Joel Sánchez, quien militó en el Rebaño Sagrado durante 16 certámenes en dos etapas y fue Campeón con el Rebaño Sagrado en el Verano 97; llegó como refuerzo a la oncena de Culiacán justo el torneo en el que ascendió, el Apertura 2004, y sólo estuvo ahí dos semestres.

Otro de los elementos que portaron las dos camisetas fue el delantero Jared Borgetti, uno de los romperredes más productivos del balompié nacional de los últimos tiempos, quien estuvo con los dos equipos sólo un certamen, ya que integró el plantel de los Dorados en el Apertura 2004 y el del Guadalajara en el Clausura 2009.

Un par de jugadores que debutaron con Chivas en el Máximo Circuito y cuyos últimos torneos en Primera fueron con el conjunto de Sinaloa fueron el defensa Ricardo Cadena y el atacante Everaldo Begines. El primero lo hizo en el curso 1989-90 y defendió los colores rojiblancos por cuatro años, después pasó por otros tres equipos y llegó a Sinaloa para ascender con el equipo en el Apertura 2004.

Por su parte, Begines Villarreal debutó con el Guadalajara en la campaña 1992-93 y sólo jugó con el Rebaño Sagrado dos años, y tras ser parte de otros siete clubes llegó a la escuadra 'culichi' en el Apertura 2004, donde permaneció hasta el Clausura 2006.

Tres jugadores que fueron parte de Chivas y que jugaron con la oncena áurea en la división de ascenso fueron Dionicio Escalante, Jesús Padilla y Edwin Borboa. El primero de ellos estuvo con Dorados en el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, y en el Apertura 2010 llegó al redil para debitar en el Máximo Circuito, donde jugó tres certámenes en dos etapas.

A su vez, Padilla Cisneros debutó en el Apertura 2006 con los tapatíos y se mantuvo en el plantel durante ocho torneos en dos etapas, y después de un breve paso por La Piedad fichó por los sinaloenses en el Apertura 2013. Por su parte Borboa Pérez se presentó con el Rebaño en el Apertura 2004 y estuvo en las filas rojiblancas hasta el Apertura 2006. En el Apertura 2009 se integró a los Dorados para jugar ese certamen.

Jugadores que han militado en Chivas y Dorados:
Mariano Varela
Gustavo Sedano
Guadalupe Castañeda
Jared Borgetti
Joel Sánchez
Ricardo Cadena
Everaldo Begines
David Mendoza
Edwin Borboa
Jesús Padilla
Dionicio Escalante

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners