ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Rebaño ya está en Culiacán

28/01/2015 14:00 / Jose Fernando Giaccardi

Culiacán, Sinaloa.- Luego de poco más de una hora de trayecto vía aérea desde la Perla de Occidente, el Guadalajara llegó a esta localidad alrededor de las 11:30 de la mañana de la hora local (12:30 TCM), donde por la noche se medirá ante los Dorados en el Estadio Banorte para definir la serie de la Llave Uno del Grupo Cuatro del Torneo de Copa MX Clausura 2015.

A su arribo a la capital sinaloense los jugadores rojiblancos fueron recibidos por el calor del lugar, ya que la temperatura indicó 28 grados centígrados, y de sus seguidores, ya que se dieron cita en el aeropuerto para darles la bienvenida y mostrarles su apoyo para dicho cotejo, además de que no desaprovecharon la oportunidad de obtener la fotografía del recuerdo al lado de vario de sus ídolos del Rebaño Sagrado.

Inmediatamente después, el plantel abordó el autobús oficial de Chivas para trasladarse a su sede de concentración, donde al llegar cada uno pasó a su habitación pata tener un par de horas de descanso antes de reunirse en un salón para realizar la activación física en punto de la 1:30 de la tarde hora local, para luego llevar a cabo la comida grupal y esperar a que llegue el momento de ir al Estadio Banorte para enfrentar a los Dorados en punto de las 8 de la noche.

Para afrontar dicho duelo, correspondiente a la Vuelta de la Llave Uno del Grupo Cuatro del Torneo de Copa MX Clausura 2015, el entrenador José Manuel de la Torre dispuso de 18 jugadores, incluidos siete elementos que participan con el equipo Sub 20, con los cuales buscará vencer a la oncena áurea para quedarse con los tres puntos y el extra de la serie, con lo cual se colocaría como líder del sector, además de extender a cuatro su racha de partidos sin conocer la derrota entre Liga y Copa.

Chivas llega a este partido después de haber empatado a uno como visitante frente a los Leones Negros en el Estadio Jalisco, en actividad de la tercera fecha del certamen de Liga, mientras que los Dorados vienen de derrotar al Celaya por 1-4, en actividad de la J3 del Ascenso MX. En la Copa la escuadra tapatía tiene un punto, al igual que su adversario de esta noche, por lo que pelearán por escalar a la cima del grupo.

La ocasión más reciente en la que el Guadalajara y el Sinaloa midieron fuerzas fue la semana pasada en el primer choque de la serie, en el cual empataron a dos en el Estadio Omnilife. Aldo de Nigris puso en ventaja a los locales al 59', pero el conjunto 'culichi' le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Raúl Enríquez por la vía penal al 76' y César Angulo al 86', pero Antonio Gallardo selló la igualada sobre la hora.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners