ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, torneo de alto nivel

28/01/2015 18:33 / Salvador Pacheco

La Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 es reconocida como uno de los torneos de mayor nivel futbolístico por la calidad que de los equipos que participan cada año, en esta XIX edición, los técnicos de la Universidad Católica, Cruzeiro, River Plate, Urawa y Atlas, coincidieron en su opinión sobre este certamen internacional.

“Son instituciones con mucha calidad, el torneo es muy bueno, al final nos damos cuenta con el transcurso del tiempo, gente que viene a participar aquí termina jugando en su Primer Equipo, me parece que esta ocasión no va a ser la excepción, vienen equipos representativos de sus países interesantes y espero un torneo muy bueno”, comentó José Guadalupe Ramos, Técnico de Atlas.

“Siento que es un nivel bastante competitivo, nos sentimos muy orgullosos de estar acá y al mismo tiempo no queremos sentirnos avergonzados, queremos tener un buen desempeño y mostrar nuestro futbol frente a esos equipos”, mencionó Tsuyoshi Otsuki, Técnico de Urawa.

“Una de las cosas que caracteriza este torneo es la alta competencia, la alta jerarquía de los rivales de los equipos con los que nos vamos a enfrentar, habiendo selecciones siempre es un torneo interesante, en esta oportunidad está México y Estados Unidos, hay dos equipos brasileños, equipos mexicanos que ya sabemos el potencial que tienen en general, River (Plate) y Boca (Juniors), estamos nosotros, espero encontrarme con una bonita competencia, con equipo que van a brindarse por entero en pos de un título”, puntualizó Andrés Romero, Técnico de la Universidad Católica.

“El nivel es el mejor posible, equipos de mucha tradición en el futbol, Boca (Juniors) y River (Plate) de Argentina, Cruzeiro y Atlético (Paranaense) de Brasil, Urawa de Japón, las selecciones, tanto de México como de Estados Unidos, además de los equipos mexicanos siempre tienen equipos fuertes, competitivos, esperamos una competencia muy fuerte”, aseveró Emerson Rodrígues, Técnico de Cruzeiro.

“Hay clubes importantes, va a ser un torneo con mucha intensidad, de muy buen juego, donde ojalá se priorice el juego ofensivo para el buen espectáculo, de eso se trata el futbol, de dar un buen espectáculo”, señaló Luis Villalba, Técnico de River Plate.

Los estrategas entrevistados hablaron sobre las expectativas y las posibilidades que tienen sus equipos de avanzar a la siguiente fase, ya que esperan una Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 muy reñida por la calidad de los rivales que enfrentarán en su grupo.

“Venimos con la misma ilusión del torneo pasado, que no es nada fácil, nos preparamos a conciencia, tenemos un gran equipo y esperemos reflejarlo”, dijo José Guadalupe Ramos por los Rojinegros. “Para nosotros es un reto y queremos demostrar nuestro futbol agresivo”, indicó Tsuyoshi Otsuki.

“Sabemos que va a ser un grupo muy reñido, tenemos mucha ilusión de avanzar, una vez jugado los partidos vamos a ir evaluando lo que se va produciendo, jugamos todos los días a partir del viernes hasta el domingo, descansamos el lunes y jugamos el último partido el martes y hasta entonces podremos ver en qué condiciones estamos para pensar en clasificar, es nuestro primer objetivo, y en la siguiente fase veremos cómo nos preparamos para tener la posibilidad de pelar un título”, apuntó Andrés Romero.

“Primero queremos jugar bien, representar bien a nuestro club y también a nuestro país, sabemos la dificultad que es jugar contra equipos de buen nivel como encontraremos aquí, pero queremos seguir adelante, pasar la primera fase para intentar un mayor logro, tenemos un equipo muy joven, creo que el más joven de la competencia, pero es una generación buena que tenemos en Cruzeiro”, expresó Emerson  Rodrígues.

“Lo primordial de nosotros es mostrar el estilo River, que es de juego asociado, ofensivo, donde intente ser protagonista, después el resultado demandará lo que pueda asemejarse lo que haga dentro del campo de juego, puedes llegar a ganar, puedes llegar a perder o empatar, pero saber para que está River y qué es lo que hace dentro del campo de juego”, finalizó Luis Villalba.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners