ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas ante Dorados en Culiacán

28/01/2015 23:12 / Jose Fernando Giaccardi

Culiacán, Sinaloa.- Pese a no dejar de luchar e insistir al ataque hasta el último minuto del encuentro con tal de encontrar el tanto del empate, el Guadalajara cayó ante Dorados por la mínima diferencia la noche de este miércoles en el Estadio Banorte, en el duelo de Vuelta de la Llave Uno del Grupo Cuatro del Torneo de Copa MX Clausura 2015.

El Rebaño Sagrado mostró determinación para ir al frente desde el silbatazo inicial, con jugadas de toques rápidos y mucha movilidad de sus hombres de ataque, mientras que lo locales también exhibieron actitud para intentar tener la pelota y buscar ofender principalmente por las bandas.

La primera jugada clara de peligro la generó la oncena tapatía al 17', cuando Jesús Sánchez tomó la pelota por derecha y mandó un servicio a segundo poste, donde Aldo de Nigris intentó recentrar con la cabeza, el balón rebotó en un rival y le que quedó a modo para perfilarse y disparar raso, pero el arquero Alfredo Frausto atajó el envío en dos tiempos.

La reacción del rival llegó al 21', pues Guillermo Rojas robó el balón en una salida rojiblanca por el centro, condujo la pelota a velocidad y antes de ingresar al área sobre la izquierda tiró potente y cruzado, pero el obús se fue por un costado de la base del poste derecho del arco de Antonio Rodríguez.

El esfuerzo de ambos equipos por controlar las acciones del cotejo e intentar abrir el marcador por momentos lo tornó de ida y vuelta, pero los embates tanto de los sinaloenses como de los tapatíos carecieron de precisión en el último toque para que tuvieran mayor profundidad y se vieran reflejados en el electrónico.

Sin embargo, Dorados pudo conseguirlo en una jugada a balón parado al 34', ya que en un tiro de esquina por derecha Héctor Velázquez mandó un centro al corazón del área, Uriel Álvarez alcanzó a peinar la pelota y le quedó a Raúl Enríquez a segundo poste, quien disparó de media vuelta para poner el esférico lejos del alcance de 'Toño' Rodríguez.

Aunque Chivas mostró empuje e insistió para tratar de emparejar los cartones, fue la escuadra local la que dispuso de otra opción para hacer daño, pues al 45' Héctor Velázquez ingresó al área por derecha y luego de una serie de intentos rebotados en la zaga, Néstor Vidrio apareció para despejar el balón muy cerca de la línea de gol.

Para la parte complementaria, el Guadalajara mantuvo el ritmo de su juego para lograr encontrar el tanto del empate, el cual estuvo cerca de conseguir al 53', cuando Erick Torres desbordó por izquierda y metió un centro a primer poste, donde Aldo de Nigris llegó para cerrar la pinza con la cabeza, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo.

Aunque la escuadra visitante fue la que hizo el gasto con tal de empatar el marcador, el equipo 'culichi' también generó peligro al frente. Al 57' Héctor Velázquez cobró directo un tiro libre frontal por derecha, pero su intento pasó cerca de la base del poste derecho. 

Los pupilos de José Manuel de la Torre no desistieron en su misión de vulnerar la cabaña rival y generaron varias oportunidades, entre ellas un remate de cabeza de Jorge Enríquez al 62' que salió directo a las manos del portero, un disparo desviado del 'Cubo' Torres dentro del área por derecha y otro intento de Jesús Sánchez al 68' por ese sector, que también se fue por un costado del arco sinaloense.

Con ímpetu y deseos de encontrar el gol de la igualada, Chivas presionó al frente sobre la recta final del partido, pero Dorados se mostró bien parado en su terreno y pudo contener todo esfuerzo de los tapatíos para solventar el cotejo a su favor. El próximo compromiso del Guadalajara en la Copa MX será el próximo martes 3 de febrero cuando reciba a los Lobos BUAP en el Estadio Omnilife, en la Ida de la Llave Dos del Grupo Cuatro.

Dorados 1-0 Guadalajara
(Raúl Enríquez al 34')
Árbitro: Baruch Absalón Castellanos
Estadio Banorte

Alineaciones:

Dorados: 52 Alfredo Frausto; 48 David Stringel (51 Lorenzo Ramírez al 78'), 63 Luis Trujillo, 69 Uriel Álvarez, 53 Joshua Abrego, 56 Guillermo Rojas, 72 Segundo Castillo, 66 Héctor Velázquez, 61 Adolfo Domínguez, 55 Raúl Enríquez (59 Bruno Piceno al 65'), 58 Rodrigo Prieto (54 Roberto Nurse al 61')
D.T. Carlos Bustos

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 2 Néstor Vidrio, 3 Kristian Álvarez (AM al 56'), 27 Hedgardo Marín, 6 Omar Esparza (105 Mario Orozco al 81'), 5 Patricio Araujo (25 Antonio Gallardo al 46'), 14 Jorge Enríquez, 17 Jesús Sánchez, 23 Alberto García (89 Eduardo López al 54'), 31 Erick Torres (AM al 72'), 11 Aldo de Nigris.
D.T. José Manuel de la Torre

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners