ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Grato recuerdo en el Omnilife contra los Tuzos

29/01/2015 17:01 / Omar González Rivera

El primer enfrentamiento entre Chivas y Pachuca en el Estadio Omnilife quedó enmarcado en la historia reciente de la escuadra tapatía, pues en ese partido registró la goleada más abultada que ha conseguido en el recinto rojiblanco en un juego correspondiente al campeonato mexicano.
 
En ese primer encuentro contra los Tuzos en su nueva casa, celebrado en la Jornada Siete del Torneo de Clausura 2011, el Rebaño Sagrado ganó por marcador de 4-1, un triunfo que fabricó desde el arranque del partido, pues también en ese duelo fue anotado el gol más rápido en la historia del Estadio Omnilife.
 
Para recibir al conjunto de la Bella Airosa, el entonces Director Técnico del Guadalajara, José Luis Real decidió presentar una alineación con la inclusión de dos jugadores debutantes: los mediocampistas Antonio Gallardo y Jorge Mora, siendo éste último el que abrió el marcador apenas a los 25 segundos de haber iniciado el encuentro.
 
Ese gol tempranero le dio confianza a las Chivas que ampliaron la ventaja con anotaciones de Alberto Medina a los 12’ y de Érick ‘Cubo’ Torres a los 34’ para llegar al descanso con un marcador de 3-0.
 
Al inicio de la parte complementaria, los Tuzos lograron recortar la diferencia al marcar por conducto del paraguayo Édgar Benítez, pero no pasó mucho tiempo para que el Rebaño Sagrado recuperara la ventaja de tres goles, al anotar el ‘Venado’ Medina su segundo gol del encuentro en el minuto 59’ para dejar el 4-1 definitivo a favor de la escuadra tapatía.
 
Después de aquella victoria, Chivas venció al Pachuca en el Estadio Omnilife en el Clausura 2013, aunque fue por la mínima diferencia, por lo que este sábado buscará vencer por tercera ocasión al conjunto de la Bella Airosa en el recinto rojiblanco y seguir en ascenso futbolístico en el Torneo de Clausura 2015.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners