ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cena de bienvenida, espacio de convivencia e integración

30/01/2015 00:03 / Salvador Pacheco

La cena de bienvenida que el Comité Organizador de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 a decir de los técnicos de los equipos participantes, es un espacio para convivir con las demás delegaciones, además de conocer su cultura, sobre todo la mexicana con la intervención del mariachi y de las estampas de los bailes regionales de nuestro país.

“La integración que tenemos con otro tipo de personas, nos tocó compartir la mesa con gente de Brasil, la interacción y las palabras son parte del mismo futbol, nos sentimos muy bien”, explicó Andrés Carranza, técnico de Tigres.

“Es un clima fantástico, conocer gente, culturas, bailes, los mariachis, el recibimiento que nos ha dado la gente de Chivas es fantástico, estamos realmente sorprendidos, admirados y muy contentos de estar acá”, apuntó Víctor Hugo Marchesini, técnico de Boca Juniors.

“Como siempre muy tradicionalista, sorprendente la historia del trofeo que normalmente en donde jugamos hay trofeos de metal, pero nunca uno como este en lo que me ha tocado a mí participar, la verdad que felicidades a Chivas, tradicional con el mariachi, los bailables, algo ha doc a lo que Chivas está acostumbrado para darles a todos la bienvenida”, afirmó Enrique Echevarría Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana.

“Es un  intercambio de culturas, conoces gente, es algo bonito que no pasa diario y hay que buscar aprovecharlo de la mejor manera”, expresó Ricardo Sosa, técnico de Morelia.

Los técnicos entrevistados, coincidieron en que el nivel que tiene la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 es muy alto por la calidad de los equipos que en ella participan y que esperan que los jóvenes jugadores aproveche la experiencia que ofrece el certamen para tener una mejor formación

“Es de los mejores que hemos ido, muchos equipos de mucho renombre, no nos queda más que los chavos tengan un buen fogueo y que nos vaya bien porque la verdad son equipos bastante interesantes a los que nos vamos a enfrentar”, indicó Andrés Carranza.

“Muy bueno, el tener dos selecciones, a los dos equipos más grandes de Argentina, de Brasil, de Japón, eso le hace bien a los chicos como experiencia, Boca (Juniors) como protocolo viaja por todo el mundo a jugar, cada categoría tiene un viaje anual y es una experiencia que reciben los chicos fantástica para el futuro”, aseguró Víctor Hugo Marchesini.

“Es un torneo muy fuerte, para nosotros es un preámbulo para llegar al Premundial de Honduras, las categorías son mayores que nosotros, son objetivos para nosotros bien claros, partidos como con Boca (Juniores), con River (Plate), equipos sudamericanos, con Monterrey y Tigres que están en nuestro grupo en el primer fase, son instituciones con Fuerzas Básicas bien cimentadas y sobre todo bien trabajadas, va a ser un parámetro muy importante para nuestra selección”, afirmó Enrique Echevarría.

“Es un nivel muy alto, entre selecciones y equipos extranjeros, y los mexicanos también de muy buen nivel, la competencia te da para ser de alta calidad también”, concluyó Ricardo Sosa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners