ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Luis Enrique Santander al Guadalajara vs Pachuca

30/01/2015 12:00 / Jose Fernando Giaccardi

El encuentro que el Guadalajara y el Pachuca protagonizarán este sábado a las siete de la noche en el Estadio Omnilife, en actividad correspondiente a la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, tendrá como juez central a Luis Enrique Santander Aguirre.

El árbitro guanajuatense, quien debutó en el Máximo Circuito hace apenas seis temporadas, ha tenido actividad en la presente temporada, pues dirigió las acciones de los partidos América vs León (J1) y  Veracruz vs Cruz Azul (J3). La ocasión más reciente que le pitó un cotejo del Rebaño Sagrado fue en el pasado Apertura 2014, en el duelo contra Morelia en el Estadio Morelos de la fecha 17, que terminó con victoria de los tapatíos por 1-2, en el cual amonestó a Carlos Fierro.

Esta será la sexta ocasión en su carrera profesional que sancionará un duelo del cuadro más mexicano y popular del país, pues lo ha hecho cinco veces en la Liga y una en la Copa; su saldo hasta el momento es de 13 tarjetas mostradas a los jugadores de Chivas, 12 amarillas y una roja; en dichos cinco partidos el Guadalajara registró una victoria, dos empates y dos derrotas.

Para el compromiso entre el Rebaño Sagrado y los Tuzos de este sábado en el Estadio Omnilife, Luis Enrique Santander estará acompañado por Miguel Ángel Hernández Paredes y Miguel Angel Chua Ortíz, como asistentes uno y dos, así como por Miguel Ángel Chacón Viveros, quien será el cuarto oficial.

Por otro lado, Jesús Rafael López Valle fue designado como juez central para el choque entre los representativos Sub 20 de Chivas y Pachuca, que se llevará a cabo el mismo día, pero a las 11:30 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, en el cual tendrá el apoyo de Jennifer de Jesús Flores Zavala y Joel Alberto Kelly Montoya en las bandas, mientras que Mitzael Steve Bojórquez Montaño fungirá como cuarto silbante.

Cabe destacar que el encuentro entre tapatíos e hidalguenses en el certamen Sub 17 fue reprogramado para el 25 de marzo, debido a la participación de la escuadra rojiblanca en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners