ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

En busca de su partido 50 en la Liga

30/01/2015 16:54 / Omar González Rivera


La progresión futbolística del canterano rojiblanco Giovani Hernández ha sido evidente torneo tras torneo, al ser un jugador que participado con regularidad en las más recientes campañas con el Rebaño, situación que lo ha puesto a sólo un juego de cumplir los 50 partidos de Liga.
 
El mediocampista tiene la oportunidad de llegar a esa cifra de encuentros en el duelo de este sábado contra los Tuzos del Pachuca en el Estadio Omnilife y en caso de jugar el jugador tapatío se ilusiona de que la marca quede en el recuerdo con la satisfacción de un triunfo en casa.
 
¿Qué representa llegar a la cifra de 50 juegos en Primera División?
“Me siento contento y a la vez con más responsabilidad porque sé que tengo que seguir sumando la mayor cantidad de partidos posible, goles y asistencias, y solamente queda trabajar para poder conseguirlo”.
 
¿Qué aprendizaje has adquirido en los más recientes torneos en los que has seguido jugando ante una competencia interna muy exigente en el equipo?
“He aprendido que en cada entrenamiento y en cada partido te tienes que esforzar al máximo y dar lo mejor de ti para poder estar participando y jugando la mayor cantidad de partidos”.


 
¿Cuál ha sido tu partido de mayor satisfacción?
“Los partidos en los que he metido goles o he dado asistencias de gol son los que más recuerdo y los que más me gustan porque esos aportes ayudan al equipo”.
 
¿Cómo has adquirido mayor confianza para mostrar tus condiciones futbolísticas?
“Trabajando al máximo en los entrenamientos y cada que me toca jugar de inicio o entrar de cambio dar lo mejor de mí para que me siga viendo el ‘profe’”.


 
¿Estás mentalizado en lograr la consolidación?
“Sé que tiene que llegar lo más pronto posible y solamente puede llegar trabajando al máximo, entregándome en los partidos y marcando diferencia en ellos”.
 
El partido 50 se puede dar en un encuentro en el Estadio Omnilife, ¿cómo visualizas ese momento?
“Qué mejor que ganar el partido, meter un gol o dar una asistencia que nos ayude a ganar el partido, celebrar en el estadio con la gente y pues que regresen muy contentos a su casa por el triunfo”, concluyó.
 
Los partidos de Giovani en Primera División
Torneo / PJ - G
Apertura 2012 / 6 – 0
Clausura 2013 / 7 – 0
Apertura 2013 / 8 – 0
Clausura 2014 / 14 – 2
Apertura 2014 / 11 – 1
Clausura 2015 / 3 – 0
Totales: 49 - 3
 
Nomenclatura: PJ.- partidos jugados; G.- goles.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners