ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Rayadas vence a San Juan y mantiene el invicto en la LNT

30/01/2015 19:13 / Salvador Pacheco

Fue un encuentro difícil, Chivas Rayadas tuvo que trabajar mucho el partido para poder superar a un cuadro ordenado y que brindó su máximo esfuerzo dentro de la cancha durante los 90 minutos como Deportivo San Juan, pero finalmente la determinación de los rojiblanco les permitió ligar su tercera victoria y seguir con paso perfecto en el Clausura 2015 de la Liga de Nuevos Talentos.

El partido fue muy disputado desde el arranque, los dos equipos salieron con la firme intención de imponer sus condiciones y apretaron desde la media cancha al rival, por lo que fue un duelo con escasas llegadas de peligro en ambas porterías, aunque el juvenil Rebaño lo intentó con mayor insistencia.

La única llegada con peligro en la primera mitad la generó el conjunto rojiblanco, al minuto 30, Julio López cobró un tiro libre a la altura del vértice del área por el lado izquierdo, mandó un servicio al manchón penal, donde Andrés Ramírez remató con la cabeza, pero el balón pegó en el travesaño y volvió a quedar en los pies del volante rojiblanco que volvió a envira el centro al área y fue Mauro Contreras el que remató de cabeza a un costado de la portería.

El juvenil Rebaño insistió, tuvo variantes y fue en el disparo de media distancia en el que encontró la posibilidad de hacer daño, pero los tiros de César Reyes, Julio, López y Alexis López pasaron muy cerca de la cabaña del cuadro alteño, y sin movimiento en el marcador se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad, Chivas Rayadas y Deportivo San Juan salieron con mayor determinación en busca del triunfo, pero la calidad y el mejor manejo de balón del conjunto rojiblanco propició que volvieran a tener la posesión de la pelota, por lo que los alteños tuvieron que cambiar de estrategia y por medio de contragolpes buscaron llegar con peligro a la cabaña defendida por el guardameta Jorge Chávez.

Fue hasta los 58 minutos cuando el marcador tuvo movimiento, César Reyes recibió un balón por a banda izquierda, enfrentó a su marca y entró al área y sacó un disparo que buscó el ángulo superior derecho, pero en su intento por tapar el tiro del jugador tapatío, Giovani Loza desvió el esférico hacia su portería para poner la pizarra 1-0 a favor del juvenil Rebaño.

Deportivo San Juan no bajó los brazos y hasta los últimos minutos buscó la anotación que le diera el empate, pero la defensiva rojiblanca mantuvo la posesión de la pelota y no permitió que los alteños tuvieran la posibilidad de generar una jugada que les diera la igualada.

Con este resultado Chivas Rayadas mantuvo el paso perfecto al conseguir su tercera victoria en el Clausura 2015, con lo que llegó a nueve puntos en el Grupo Dos de las Liga de Nuevos Talentos, y deberá de esperar a que concluya la Jornada Tres para definir su posición la final de la misma.

Chivas Rayadas 1-0 Deportivo San Juan
(César Reyes 59’ )
Árbitro: Alejandro Martínez
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 231 Jorge Chávez, 224 Miguel Tejada, 225 Andrés Ramírez, 227 Edson Hernández, 235 Julio López, 233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 236 Mauro Contreras, 102 Alexis López, 241 Guillermo Hernández, 353 Jonathan Merin.
DT Carlos Nápoles

Deportivo San Juan:  28 Brandon Torres, 7 Giovani Loza, 8 Daniel Ibarra, 19 Luis López, 27 Pablo Dollard, 29 Alejandro Ortega, 30 Carlos Ramos, 31 Héctor Oseguera, 32 Eduardo Garibay, 33 Rigoberto Popocatl, 35 Antonio Mata.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners