ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Y cómo va?... Rafael Márquez Lugo.

05/02/2015 18:15 / Jose Fernando Giaccardi

Luego de 20 semanas de trabajo de rehabilitación por la implantación de injerto de cartílago en su rodilla izquierda para repararle una ruptura meniscal, el atacante Rafael Márquez Lugo continúa con una favorable respuesta y no ha bajado el ritmo de sus tareas diarias, por lo cual espera que pronto pueda comenzar con las tareas en la cancha.

"Hemos avanzado bastante, pero todavía no puedo empezar con el trabajo en el campo porque aún tengo líquido en la rodilla, lo hemos platicado con los doctores y terapeutas, mientras exista esa condición no tiene caso tratar de adelantarnos porque generaría mayor inflamación y sería retroceder.

"Lo que nos va a marcar la pauta para ya poder correr en la cancha es que el líquido se reabsorba por completo, vamos bien en ese sentido, poco a poco, con un tratamiento semanal al cual hemos respondido bastante bien", manifestó al terminar su actividad de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

Sobre cómo ha variado su programa de rehabilitación en los últimos días, el experimentado atacante capitalino explicó que ha continuado con las tareas que ha hecho desde hace varias semanas, sólo que mencionó que depende del cúmulo de actividad que acarree para mezclar las actividades tanto en intensidad, como en duración y repetición de las mismas.

"Básicamente continuamos con los mismos ejercicios, la base es seguir fortaleciendo la pierna y complementar eso con la alberca, la arena, las pendientes, bicicleta fija, he hecho diversas labores en espera de que ceda esta inflamación y no exista molestia alguna, para dar ese siguiente paso que consiste en trotar sobre plano.

"No hago doble sesión diario, depende de cómo sienta la rodilla, pero mínimo tratamos de que sean tres veces por semana, además de que varia dependiendo de la carga de trabajo que vaya acumulando, así lo intercalamos con alberca por las tardes, finalizó Márquez Lugo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners