ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conquista Boca el tercer lugar de Copa Chivas

07/02/2015 12:54 / Comunicació y Medios, Mario López

Si los aficionados al futbol tienen la creencia de que el partido por el tercer lugar de cualquier torneo no representa una exigencia para los 22 futbolistas dentro del terreno de juego, hay que saber lo que sucedió este sábado entre la Selección Mexicana Sub 17 y Boca Juniors de Argentina, conjuntos que disputaron de manera vibrante el tercer puesto de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, el cual fue conquistado por los argentinos con marcador de 5-3 en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.

A los 28’ de acción arrancó la feria de goles y volteretas cuando Luis Marcelo Torres prendió el esférico de bote pronto en el corazón del área azteca para dejar sin opción de impedir el disparo al guardameta Fernando Mata para el 0-1 en el marcador a favor de los xeneizes.

Los argentinos aprovecharon un descuido defensivo del combinado mexicano y a los 32’ Guillermo Villalba se internó por el sector derecho y con un fogonazo mandó guardar la pelota al fondo de las redes para el 0-2 que le permitió a Boca irse al medio tiempo con la ventaja en el penúltimo duelo de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

No había transcurrido ni siquiera un minuto de la segunda parte cuando el mexicano Edwin Lara fue trabado en el área por el argentino Pedo Silva, para que el silbante Iván de Jesús Velasco sancionara con el tiro penal.  El tiro fue ejecutado de buena manera por Pablo César López a los 36’ de tiempo corrido y devolver de este modo a la pelea a los discípulos de Mario Alberto Arteaga.

La oncena mexicana tuvo un envión de confianza y de nueva cuenta por conducto de Pablo César López consiguió el 2-2 mediante un tiro de larga distancia mismo que sorprendió al cancerbero de Boca, Agustín Bustillos, a los 43’ de transcurrido el encuentro entre la Selección Mexicana y Boca Juniors en una cancha de Verde Valle que vivía momentos de algarabía con la igualada mexicana.

México se lanzó con todo sobre la portería de Boca Juniors y a los 48’, Eduardo Aguirre se levantó para rematar con la cabeza y vencer a Bustillos, jugada que además de la anotación del cuadro mexicano provocó la expulsión del  zaguero Gustavo Collante, quien de esta forma dejó a Boca Juniors con diez hombres sobre el terreno de juego.

El popular conjunto argentino volvió a dar alcance en el marcador cuando Lucas Rancic a los 56’ destroncó a la defensa azteca por sector izquierdo, cruzó su disparo para vencer al arquero Fernando Hernández y pintar el 3-3 en el marcador del cotejo por el tercer lugar de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Alexis Nahuel Messidoro, creativo de Boca Juniors, aprovechó un balón filtrado por la izquierda y sostuvo el mano a mano con el cancerbero Hernández a quien venció por arriba para el 4-3 en el partido a favor del cuadro xeneize sobre la Selección Mexicana Sub 17 a los 62’ de acción.

Para el 68’, otra vez Messidoro aprovechó un balón que nació desde la esquina izquierda y con un remate con la pierna derecha decretó el 5-3 que prevaleció hasta el silbatazo final y dejar la tercera posición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 en poder del Club Atlético Boca Juniors de Argentina.

Selección Mexicana Sub 17 3-5 Boca Juniors
(Pablo López 36’ y 48’; Eduardo Aguirre 54’ )
(Luis Marcelo Torres 28’; Guillermo Villalba 32’; Lucas Rancic 56’; Alexis Nahuel Messidoro 62’ y  68’)
Árbitro Central: Iván Velasco.
Cancha: Verde Valle.

Alineaciones:
Selección Mexicana Sub 17: 12 Fernando Hernández, 2 Christian González, 16 Edwin Lara, 14 Juan José Sánchez, 15 Bryan Salazar, 17 José Andrés Ávila, 10 Claudio Zamudio, 8 Pablo César López, 19 Iván Gutiérrez, 20 José Ramón Salas, 18 José Gurrola.
DT. Mario Alberto Arteaga

Boca Juniors: 1 Agustín Bustillos, 5 Gustavo Collante (Exp 48’ ), 6 Ezequiel Coronel, 8 Agustín Lucero, 9 Darío Martínez, 10 Alexis Messidoro, 11 Franco Ramos, 15 Mario Senra, 16 Pedro Silva, 17 Luis Marcelo Torres, 18 Guillermo Villalba.
DT. Víctor Hugo Marchesini

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners