ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mantiene Chivas Rayadas el invicto en la LNT

13/02/2015 17:07 / Salvador Pacheco

Chivas Rayadas conservó el invicto en el Clausura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos al vencer este viernes en las instalaciones de Verde Valle con un marcador de 3-1 a un rival que complicó el trámite del encuentro con un buen funcionamiento como fue Mineros de Fresnillo, en un duelo trabajado con inteligencia por el juvenil Rebaño, logró sumar tres puntos que lo ubican momentáneamente en el primer lugar del Grupo Dos.

El frío clima que se sintió durante este viernes en la ciudad de Guadalajara contrastó con lo caliente que Chivas Rayadas arrancó el duelo ante Mineros de Fresnillo, pues apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el juvenil Rebaño se puso al frente en el marcador por conducto del goleador Jesús Godínez, quien remató un servicio raso que envió Mauro Contreras por le costado derecho para poner en movimiento la pizarra 1-0 a favor del conjunto tapatío.

Luego de la anotación del juvenil Rebaño, el cuadro visitante se asentó y comenzó a tener el balón y presionó la cabaña rojiblanca, y aunque la lucha era intensa en a media cancha, el cuadro zacatecano tuvo mayor frecuencia en sus llegadas, pero con poca claridad gracias al orden defensivo del conjunto tapatío.

Mineros tuvo tres opciones para igualar los cartones, al minuto 30 un disparo de Eduardo del Río es desviado por la defensa y el arquero Jorge Chávez alcanzó a reaccionar para desviar el esférico; a los 38’ Miguel Ocampo recibe un pase filtrado dentro del área pero al momento de disparar su tiro fue muy cruzado y salió por el izquierdo; y finalmente a lo 42’, nuevamente Eduardo del Río remató de cabeza un servicio en u tiro libre y el guardameta rojiblanco desvió por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, cuando parecía que el juvenil Rebaño controlaba el partido, el árbitro señaló una pena máxima por una aparente falta dentro del área tapatía sobre Darío Ruíz. Eduardo del Río cobró desde los 11 pasos al centro del arco para poner el marcador 1-1.

Conforme transcurrió el partido, el equipo rojiblanco impuso su estilo y se adueño del ritmo del encuentro, generó más llegadas claras a la cabaña minera y a los 60 minutos logró la anotación que les devolvió la ventaja en el marcador por conducto de Alexis López, quien recibió un pase filtrado dentro del área y sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero visitante y movió la pizarra 2-1 a favor del juvenil Rebaño.

Aunque Mineros intentó reaccionar, Chivas Rayadas no le permitió que tuviera la tranquilidad para organizar sus avances, pues presionó desde la salida al cuadro de Zacatecas y mantuvo la posesión del balón, y fue en el minuto 75, con un certero remate de cabeza de Carlos Zamora en el cobro de un tiro de esquina por el costado derecho que el conjunto rojiblanco puso las cifras definitivas de 3-1 al marcador.

Chivas Rayadas 3-1 Mineros de Fresnillo
(Jesús Godínez 4’, Alexis López 60’ y Carlos Zamora 75’)
(Eduardo del Río 49’)
Árbitro: José Alfredo Ramírez Torres
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 231 Jorge Chávez, 224 Miguel Ángel Tejada, 225 Andrés Ramírez, 227 Edson Hernández, 241 Guillermo Hernández, 233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 236 Mauro Contreras, 102 Alexis López, 239 Jesús Godínez, 352 Édgar Velázquez.
DT. Carlos Nápoles

Mineros de Fresnillo: 1 Luis Urbina, 5 Darío Ruíz, 6 Antonio González, 7 Fernando Uribe, 8 Miguel Ocampo, 10 Christian Blanco, 16 Eduardo del Río, 22 Pedro Jiménez, 24 Luis Guerra, 25 Orlando Covarrubias, 29 Iván Gómez.
DT. Rubén Hernández

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners