ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con casta de Campeón

14/02/2015 11:03 / Salvador Pacheco

El sobrenombre de Campeonísimo le fue otorgado al equipo del Guadalajara luego de la brillante época en la que el Rebaño Sagrado se convirtió en el máximo ganador de títulos del Futbol Mexicano, y desde entonces, el trabajo y la dedicación que se realiza en la institución rojiblanca ha forjado equipos y jugadores que se distinguen por su capacidad ganadora.

Con la satisfacción reflejada en su rostro, un rostro que todavía muestra algunos rasgos infantiles, el joven delantero rojiblanco Jesús Godínez compartió algunos de los momentos más importantes que vivió durante los inicios en su proceso de formación dentro delas Fuerzas Básicas del Club Guadalajara, los cuales se caracterizan por ser, en su mayoría, de títulos desde categorías muy pequeñas.

“Es un proceso en que tengo varios años, desde que llegué en 2006, los primeros torneos que recuerdo eran los locales de la Liga Córdica, la Metropolitana, la interna, que jugábamos contra equipos de aquí mismo, desde ahí comenzó mi sueño, me veía proyectado en mi papá de ser un jugador profesional y aquí sigo luchando por ese sueño.

“Desde pequeños que comenzamos en esos torneos ganamos la Córdica, éramos campeones casi siempre porque Chivas trabaja muy bien sus fuerzas básicas y éramos los más fuertes, desde ahí empecé a ganar, no sé cuantos títulos he ganado hasta ahora, pero han sido varios”, recordó con una gran sonrisa en sus labios.

Sentado en las tribunas de Verde Valle, con un aire de tranquilidad que da le haber cumplido con su compromiso deportivo, el juvenil atacante de Chivas Rayadas de Segunda División, reconoció el origen del carácter y la determinación que ha mostrado desde que comenzó a jugar al futbol con sus amigos en el barrio.

“Desde chico, desde que jugaba  en mi club local, desde ahí es como más garra como dicen en el barrio, y desde ahí se me quedó ese carácter de no tener miedo de llegar fuerte y eso me ha estado dando resultados y sigo trabajando en eso.

“Vengo de una familia que siempre me dice que no me deje caer a pesar de todo, creo que su apoyo es lo que me hace sacar este carácter y la ambición de salir adelante y seguir luchando contra todo y son ellos los que me apoyan y es por ellos que quiero cumplir este sueño”, aseveró.

Dentro del proceso que ha llevado en la cantera rojiblanca, el goleador del conjunto tapatío evocó sus primeros triunfos fuera de México cuando participó en la Gothia Cup de Suecia, La Dana Cup de Dinamarca y la Norway Cup de Noruega, en la que fue parte fundamental para que el infantil Rebaño obtuviera los títulos de las tres competiciones.

“El que más recuerdo, el que se me quedó muy grabado fue cuando hicimos una gira por Europa, porque era la primera vez que viajaba en avión y estaba muy emocionado, nunca había conocido otro país, sólo Estados Unidos pero había sido muy corto, aparte fuimos Tricampeones en Suecia, Noruega y Dinamarca, en el de Suecia inicié ese torneo en la banca y conforme avanzó la competencia terminé siendo titular con un gol en la Final y es un bonito recuerdo”, afirmó.

Otro de los torneos en el que el canterano ariete tuvo la oportunidad de ser campeón goleador y obtener el título fue en la Copa Independencia 2013, en donde el juvenil Rebaño enfrentó a rivales de la calidad de Real Madrid y Barcelona de España, Corinthians de Brasil  y la Universidad Católica de Chile y que fue un gran aprendizaje para su carrera.

“Me tocó ir a ese torneo como menor, era una motivación muy grande por enfrentar equipos de la talla del Real Madrid y Barcelona, Corinthians y la Universidad Católica, y no nada más para mí, sino para todos, el saber que nos íbamos a enfrentar contra ellos fue una motivación y saber que fuimos superiores todavía mejor y me dejó un bonito recuerdo que le metí gol al Real Madrid, es como una experiencia que puedo contar.

“Me tocó participar mucho, me sentí comprometido conmigo mismo y más con el equipo, más allá de que cumplí, me puso el objetivo de quedar campeón goleador, y así fue, aunque empatado con otro pero cumplí con mi objetivo personal”, apuntó.

Una de las etapas más importantes de su formación fue en la categoría Sub 17, en donde bajo la Dirección Técnica de Ramón Morales, el juvenil Rebaño consiguió el Bicampeonato de esta categoría, y nuevamente, Godínez Navarro y tuvo una etapa de desarrollo futbolístico que le ayudó a su crecimiento.

“Fue una de las mejores etapas que he vivido en este club, el apoyo desde el principio del torneo como una familia, todos los compañeros el Cuerpo Técnico hacia nosotros, se fueron dando las cosas poco a poco y logramos conseguir ese propósito que nos pusimos desde un principio y ha sido una de la mejores experiencias que me ha tocado vivir”, expresó.

El más reciente logró del artillero rojiblanco fue la consecución de Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, en la que también obtuvo el título de goleo, reconocimiento que lo compromete más con la institución y con él mismo para seguir adelante con su formación dentro de la cantera del equipo tapatío.

“Copa Internacional, sabíamos que no iba a ser un torneo nada fácil, pero teníamos el compromiso de ser el equipo local y teníamos que hacer un buen papel, y más yo en lo personal, mostrarme con el mismo compromiso que en los torneos pasados, cumplir con el equipo, conmigo mismo y se dio el objetivo de ser campeón goleador y son experiencias que nunca se olvidan.

“Me compromete más con el equipo y conmigo mismo, que si ya logré eso en este torneo no se debe de quedar así, eso ya es algo que pasó y debo seguir adelante con esto y seguir con mi objetivo y mi responsabilidad como delantero que es meter goles”, explicó.

El juvenil delantero rojiblanco señaló que es consciente de la responsabilidad que tiene al ocupar la posición de centro delantero en la cantera del Rebaño Sagrado, pues hay jugadores más adelantados en su proceso y los que vienen atrás están empujando con fuerza, por lo que consideró fundamental continuar trabajando con humildad día a día.

“Desde ahora estoy consciente que estar en el equipo más grande de México no es nada fácil, y que estar en el Primer Equipo necesitas una responsabilidad muy grande y más como centro delantero que recae mucho la responsabilidad por los goles, siento que trabajando me veo cumpliendo con esa responsabilidad en el Primer Equipo.

“Es lo normal en esta carrera, hay competencia interna entre nosotros mismos, sabemos que no vamos a ser los únicos, pero no queda más que demostrar lo que unos sabe y hacer bien las cosas, si lo haces, las cosas se van a ir dando solas y sacar la calidad de cada uno, seguir manteniendo la humildad, ni creerte el mejor ni sentirte el peor, simplemente mantenerte”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners