ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las visitas de Chivas a ‘nuevos’ escenarios

16/02/2015 17:51 / Omar González Rivera

Para disputar el partido de Vuelta de la Llave Dos del Torneo de Copa MX Clausura 2015, Chivas pisará un escenario en el que nunca antes ha jugado, el Estadio Universitario BUAP, casa de los Lobos BUAP, del Ascenso MX.
 
El recinto del conjunto poblano cuenta con más de 20 años de historia, aunque hace apenas seis torneos comenzó a recibir visitantes que militan en la Primera División, gracias al formato del Torneo de Copa MX, en el que también participan equipos del ascenso.
 
En los más recientes siete años, han sido cinco los ‘nuevos’ escenarios que ha visitado Chivas para disputar un partido oficial y entre los cuales suma dos triunfos, un empate y dos derrotas, por lo que en la casa de los Lobos BUAP buscará inclinar ese balance hacia su favor.
 
El recorrido por esos nuevos escenarios comenzó en el Apertura 2007, en el juego de Vuelta de la Semifinal de ese torneo, cuando el Rebaño visitó al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde cayó por la mínima diferencia y no pudo clasificar a la Final por el título.
 
Tres años después, Guadalajara volvió a jugar en un nuevo recinto, al enfrentar al Santos Laguna por primera ocasión en el Estadio TSM; en aquel encuentro correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2010, el equipo tapatío logró un empate a un gol.
 
Al año siguiente Chivas consiguió una victoria en su primer partido oficial en el estadio de los Xolos de Tijuana al ganar por 1-0, mientras que en el pasado Apertura 2014 cayó 1-3 ante Tepic en su primer juego oficial en la Arena Cora, aunque hay que mencionar que en estos dos escenarios había jugado antes partidos de carácter amistoso.
 
También en el torneo anterior, el Rebaño visitó un escenario nuevo, el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, aunque se trataba de un terreno donde estaba el anterior recinto del mismo nombre; en ese duelo contra el Zacatepec Siglo XXI, el conjunto rojiblanco ganó por 2-0 para dejar su saldo parejo en sus más recientes visitas a nuevos estadios, mismo que intentará poner a su favor este martes en cancha de los Lobos BUAP.
 
Primer partido de Chivas en nuevos escenarios
Torneo / Estadio / Partido
Apertura 2007 / A. Quintana Roo / Atlante 1-0 Chivas
Apertura 2010 / TSM / Santos 1-1 Chivas
Apertura 2011 / Caliente / Tijuana 0-1 Chivas
Apertura 2014 / Arena Cora / Tepic 3-1 Chivas
Apertura 2014 / A. ‘Coruco’ Díaz / Zacatepec 0-2 Chivas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners