ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Omar Bravo, 14 años después...

17/02/2015 16:59 / Omar González Rivera



La entrega en cada día de trabajo le ha permitido al atacante rojiblanco Omar Bravo realizar una sólida carrera en Primera División, de la cual celebra 14 años, ya que fue el 17 de febrero de 2001 cuando disputó su primer partido de Liga con las Chivas, al hacerlo frente a los Tigres en San Nicolás de los Garza.

Desde esa fecha, el delantero mochiteco ha forjado una gran historia como jugador del Guadalajara, con logros en lo colectivo y en lo individual, al punto de estar muy cerca de igualar la marca de Salvador Reyes (qepd) como el máximo anotador en la historia de la institución.

Pero más allá de remarcar su nombre con el Rebaño Sagrado, Omar Bravo tiene en su mente aprovechar toda la experiencia que le ha brindado su recorrido como futbolista para contribuir a que el equipo tapatío salga de la actual situación y cumplir otro objetivo en su carrera, la cual desea extender al estar fuerte físicamente y con el mejor de los ánimos para continuar dentro de las canchas cada fin de semana .

¿Cómo te sientes al cumplir 14 años de tu debut?
“Primero le doy gracias a Dios porque ha sido una carrera muy buena para mí, pero sobre todo por estar sano, fuerte, sin ninguna lesión de trascendencia, sin ninguna cirugía y con el ánimo firme, fresco, de lograr los objetivos con el equipo que he estado la mayor parte de mi carrera”.



¿Ha cambiado en algo la sensación al desempeñar en tu actividad o se mantiene igual que hace 14 años?
“Para nada, sigo teniendo las mismas sensaciones, el nervio antes de cada juego, de la concentración hacia el estadio, eso me mantiene activo en mi mente y en mi cuerpo, he adquirido una lectura de juego, madurez que te da el tiempo, trato de explotar mejor los tiempos que puedo tener en el terreno de juego”.

¿Cómo has logrado estar vigente y mantenerte en buen ritmo?
Trato de ser constante y perseverante, a veces el juego implica que te adaptes a las circunstancias, la etiqueta de gol es algo que no me voy a poder quitar, es algo con lo que he vivido toda mi carrera, ahora con la situación del equipo cada gol se vuelve más importante aún porque sabes que cada gol puede ser el definitivo en el juego y que puede significar puntos”.



En tu carrera como futbolista, ¿qué papel ha jugado tu familia?
“El más importante y no creo ser el único, es tu fuerza, tu pila, tu energía, como se le quiera decir, porque no siempre estás en lo más alto, no siempre puedes lograr los objetivos que tú te planteas en un inicio de torneo, siempre hay tropiezos donde la familia se vuelve fundamental para levantarte”.

Cuando saliste de Los Mochis hacia Guadalajara, ¿qué consejo te dio tu familia para hacer la carrera que has tenido?
“Mi mamá me dio la bendición y me deseó la mejor de las suertes, sí me recalcó mucho lo del estudio porque vienes con los sueños y las ilusiones, pero no sabes que pueda pasar, yo acabé la prepa en Los Mochis y mi mamá en esa parte me dijo que no dejará de estudiar y qué siempre iba a tener su apoyo”.



En estos 14 años, ¿cuáles son los valores que has adquirido y que has fortalecido dentro del futbol para ser una mejor persona?
“La disciplina es una porque vienes de ser jugador amateur a dar el salto a profesional, después viene la constancia, que es lo que te mantiene vigente y el ser perseverante porque no todo es miel sobre hojuelas, batalla mucho uno en la cuestión de la formación porque te estás adaptando al profesionalismo que antes no lo vivías”.


 
Ya estás muy cerca de la marca de 122 goles de Salvador Reyes, ¿es una meta que tienes presente de lograr?
“Sé que si logro alcanzar a Don ‘Chava’ va a ser principalmente porque el equipo va obteniendo puntos, por supuesto que alcanzar a Don ‘Chava’ sería muy gratificante para mi carrera, para mi familia, sería algo histórico, pero de verdad sólo pienso en anotar goles que signifiquen puntos”.

Luego de 14 años de carrera, además de tu trabajo en la cancha, ¿cómo permeas al grupo de tu experiencia?
“Los mismos años te van dando un rol dentro del equipo, sin que eso signifique que tomes atribuciones que no son, simplemente tu trayectoria te dando tu lugar en el vestidor, después está el poder dar el consejo, el saber lo que representa el equipo, transmitir en dónde estamos parados”.



¿Cuál es tu aliciente al ser un jugador reconocido y muy querido por la afición rojiblanca?
“He estado aquí en tres etapas, al ser el equipo más popular y ser un equipo de puros mexicanos ya te hace un equipo distinto, los aficionados siempre esperan quedes el 100 por ciento y estar en un equipo como Chivas te exige estar en el mejor nivel”.

¿Cuánto tiempo más te visualizas en esta profesión?, ¿cuáles son las metas que tienes por alcanzar?
“Eso lo decide Dios, tengo todo este año de contrato con Chivas, me siento que puedo estar en un nivel de competencia en la Liga y para Chivas, seguramente el tiempo me va a ir marcado que sí puedo y que no puedo, cada día se vuelve importante, pero hasta ahora yo me siento fresco y fuerte”, culminó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners