ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las particularidades alrededor del Chivas vs Rayados

28/02/2015 16:00 / Jose Fernando Giaccardi

Dentro de la serie de encuentros que el Guadalajara y el Monterrey, que se enfrentarán este domingo en el Estadio Omnilife como parte de la Jornada Ocho del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, han disputado en la historia del balompié nacional, hay múltiples curiosidades y anécdotas que han envuelto la rivalidad entre este par de equipos del Occidente y del Norte del país, respectivamente.

- En el pasado Apertura 2014, el cotejo entre Chivas y Rayados tuvo que jugarse en dos días, ya que el compromiso de la octava fecha se desarrolló el 13 de septiembre tal como estaba programado, pero aquella tarde en la Sultana del Norte cayó un tremendo aguacero que propició que fuera suspendido al minuto 11, por lo cual el tiempo restante se disputó hasta el 15 de noviembre, con triunfo de los locales por 1-0.

- Rojiblancos y albiazules han chocado en Liguilla sólo dos veces. La primera fue en la campaña 1986-87 en los Cuartos de Final, por lo que los regiomontanos fueron parte del camino del conjunto más mexicano y popular del país hacia la consecución del noveno título en su historia, pues se llevó la serie por global de 4-3. La segunda ocasión se dio en el Clausura 2008 en la misma instancia, pero la eliminatoria fue para La Pandilla al imponerse por global de 8-5.

- La máxima goleada que el Guadalajara le ha propinado al Monterrey fue de 4-1 tanto en la J15 de la campaña 86-7 como en la J36 del curso 87-88, mientras que los norteños registran una con ese mismo marcador en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2008.

- Un total de 43 jugadores han militado en ambos clubes durante sus respectivas carreras profesionales, tres de los cuales actualmente militan en alguno de los dos bandos, sólo uno de ellos ha sido Campeón de Liga con ambos, mientras que siete del listado levantaron el título con el Rebaño y otros cuatro hicieron lo propio con La Pandilla.

- Como local Chivas tiene saldo a favor frente a los Rayados en la historia de los torneos cortos, pues desde el Invierno 96 han sostenido 19 partidos en la Perla Tapatía, de los cuales ha ganado nueve, empatado cinco y perdido cinco, por lo cual este domingo buscará su décima victoria ante los blanquiazules.

- La mejor racha que el Rebaño Sagrado ha establecido frente al Monterrey ha sido de 15 cotejos sin conocer la derrota, la cual estableció entre la Jornada 30 del curso 81-92 y mantuvo hasta la fecha 35 de la campaña 88-89, incluida la serie de Cuartos de la temporada 86-87, con un saldo de siete victorias y ocho empates.

- En el actual plantel de Chivas hay cuatro jugadores que debutaron en el Máximo Circuito justo en un partido contra el Monterrey: Omar Esparza, Erick Torres, Carlos Fierro y Hedgardo Marín; el primero lo hizo en el Apertura 2005, el segundo en el Apertura 2010, el tercero en el Apertura 2011 y el cuarto en el Clausura 2014.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners