ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Monterrey

28/02/2015 17:00 / Omar González Rivera

En su camino hacia el objetivo de estar en la mejor posición en el Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, Chivas enfrenta este domingo 1 de marzo en punto de las cinco de la tarde a los Rayados del Monterrey en el Estadio Omnilife, en duelo correspondiente a la Jornada.

Guadalajara buscará hacer valer su condición de local, en la que acumula cinco partidos sin perder en el campeonato mexicano, y sumar tres puntos que le permitan continuar dentro de los primeros lugares de la clasificación general y mejorar su ubicación en la tabla de cocientes. 

Ambos equipos llegan a este encuentro después de haber conseguido un triunfo en su anterior partido de Liga, pues Chivas venció como visitante por marcador de 2-1 al Cruz Azul, mientras que Monterrey superó como local también por 2-1 al Querétaro en el estreno de Antonio Mohamed como su Director Técnico.

La escuadra tapatía buscará extender la buena racha que ha logrado en sus más recientes partidos de Liga y de Copa MX, pues entre las dos competencias acumula cuatro juegos sin conocer la derrota en cualquier cancha, con un saldo de tres victorias y un empate.

Asimismo, para este partido contra los Rayados, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre podrá contar con su plantel casi completo, ya que en la semana Ángel Reyna recibió el alta médica y jugó en la Copa MX contra Irapuato, por lo cual los únicos jugadores no disponibles son el delantero Rafael Márquez Lugo y el tercer arquero Miguel Jiménez.

De lograr la victoria frente al conjunto regiomontano este domingo en el Estadio Omnilife, las Chivas llegarían a 14 unidades en ocho partidos disputados en el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, lo que representaría un 58.3 por ciento de efectividad.



Sabías que…
- En caso de ganar este partido, Chivas llegará a 10 puntos como local en este Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX y superará los ocho que sumó en esa condición en todo el pasado Apertura 2014.

- El único triunfo que Guadalajara consiguió frente al Monterrey en el Estadio Omnilife fue en la Jornada Seis del Apertura 2011 por 2-1; en aquel encuentro debutó Carlos Fierro en la Primera División. 

- Con la camiseta de las Chivas, Omar Bravo le ha anotado seis goles al Monterrey, mientras que Marco Fabián le ha marcado cinco.

- Este será el segundo entrenamiento entre José Manuel de la Torre y Antonio Mohamed como entrenadores, el anterior fue en la Jornada 15 del pasado Apertura 2014, cuando empataron sin goles en el Clásico Nacional celebrado en el Estadio Azteca.

- Por cierto, De la Torre ya podrá dirigir al Rebaño Sagrado desde el banquillo luego de cumplir un partido de suspensión en el pasado encuentro contra Cruz Azul.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners