ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas y Monterrey dividen puntos en Sub 20

01/03/2015 11:30 / Jose Fernando Giaccardi

Pese a que impuso sus condiciones durante gran parte del partido y generó múltiples opciones de gol, el Guadalajara Sub 20 tuvo que levantarse de una desventaja parcial para terminar por igualar a uno ante su similar del Monterrey la mañana de este domingo en las instalaciones de Verde Valle, en compromiso de la Jornada Ocho del Torneo de Clausura 2015.

Desde que comenzó el encuentro el Rebaño Sagrado se dispuso a controlar el balón y buscar el arco rival. Al 6', David Ramírez cobró un tiro libre en tres cuartos de terreno regiomontano por derecha y mandó un centro a segundo poste, donde Carlos Villanueva le ganó la espalda a su marca y remató con la cabeza, pero el arquero Luis Cárdenas se tendió para desviar el balón a dos manos.

Chivas no dejó de insistir al ataque y generó múltiples alternativas para poder abrir el marcador. Un minuto después, David Ávalos desbordó por derecha, ingresó al área y tocó en diagonal retrasada para Daniel Ríos, quien prendió la pelota como venía, pero su tiro se fue por un costado del poste derecho. Al 8', Rubén González probó suerte de media distancia por el centro, pero su envío se fue por encima del arco del Monterrey.

Los pupilos de Ramón Morales no soltaron el balón y eso les permitió darle un buen flujo en busca de generar mayor peligro. Al 30', David Ramírez cobró un tiro de esquina por derecha y metió un centro al corazón del área, donde Alberto García remató con la cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño. Aunque La Pandilla intentó ofender, los rojiblancos contuvieron sus esfuerzos de tres cuartos de cancha hacia el frente.

El Guadalajara Sub 20 no dejó de pisar el área blanquiazul y estuvo cerca de abrir la cuenta al 39', pero de nueva cuenta el poste impidió que lo consiguiera, ya que el cobro directo de David Ávalos en un tiro libre frontal por derecha pegó en el metal derecho. En el ocaso de la primera parte, el mismo Ávalos fue habilitado dentro del área por derecha y ante la salida de Luis Cárdenas disparó con mucha potencia y cruzado, pero el arquero rayado se tendió sobre su costado izquierdo para atajar el obús.

Para el complemento, la escuadra tapatía no cesó en su intención de tomar la ventaja en el tanteador, por lo cual mantuvo una presión constante sobre su adversario desde la salida. Al 49', Alberto García cobró directo un tiro libre frontal en tres cuartos de cancha sobre la izquierda, pero su envío pasó cerca de la base del poste derecho.

Aunque Chivas no dejó de tocar a la puerta del Monterrey, varios de sus embates carecieron de precisión en el último toque para que pudieran redituarle en el electrónico, por lo que continuó con su asedio sobre los regiomontanos. Al 56', Jesús Sánchez tomó el balón fuera del área por el centro y disparó raso, pero su intento se fue por un lado de la base del poste derecho.

Pese a que a Los Rayados les costó darle mayor profundidad a sus ataques, una pincelada de Erikson Llanes al 57' propició que la oncena visitante se fuera al frente en el marcador, ya que el mediocampista recibió la pelota en tres cuartos de cancha por izquierda, avanzó unos metros y desde ahí tiró con mucha potencia para mandar el esférico al ángulo superior izquierdo y dejar sin oportunidad al guardameta Antonio Torres.

El tanto en contra no impidió que el juvenil Rebaño Sagrado desistiera de su cometido, por lo que mantuvo el esfuerzo a tope para intentar vulnerar la cabaña de la escuadra norteña. Al 76', Sergio Flores probó suerte de media distancia por el centro, pero el obús salió directo a las manos del portero Luis Cárdenas.

Con el dominio de las acciones, el conjunto local presionó al frente con miras a al menos emparejar los cartones, lo cual logró al 82' en una jugada a balón parado, pues William Guzmán se encargó de cobrar directo un tiro libre frontal sobre la izquierda y mandó la pelota pegada al poste izquierdo, muy lejos del arquero Luis Cárdenas, quien sólo observó como el balón terminó al fondo de las redes.

El gol impulsó a los elementos del Guadalajara para buscar la remontada sobre la recta final del encuentro, pero sus llegadas no pudieron llegar al destino deseado. La más clara antes de que concluyera el encuentro fue un remate de cabeza de Jesús Sánchez luego de un centro de Mario Orozco por izquierda, pero el balón salió directo a las manos del portero de La Pandilla.

Con este resultado Chivas Sub 20 llegó a 13 puntos y se colocó en el sexto lugar de la clasificación. Para la Jornada Nueve del Torneo de Clausura 2015, el cuadro rojiblanco visitará a su similar de los Gallos Blancos del Querétaro.

Guadalajara Sub 20 1-1 Monterrey Sub 20
(William Guzmán al 82')
(Erikson Llanes al 57')
Árbitro: Alejandro Agustín Martínez Macías
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Sub 20: 221 Antonio Torres; 93 Luis Mártir, 5 Patricio Araujo, 82 Carlos Villanueva, 105 Mario Orozco, 25 Antonio Gallardo, 88 Rubén González, 103 David Ávalos, 90 David Ramírez, 23 Alberto García, 101 Daniel Ríos.
D.T. Ramón Morales

Monterrey Sub 20: 25 Luis Cárdenas; 89 Paul Moncada, 271 César Montes, 85 Carlos Guerrero, 95 Obed Martínez, 98 Juan Álvarez, 92 Diego Pacheco, 91 Erikson Llanes, 97 César Martínez, 96 Jorge Moreno, 101 Julio Cruz.
D.T. Juan Barrón

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners