ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por más hazañas en la Copa MX

02/03/2015 14:38 / Salvador Pacheco

Chivas cerró este lunes su preparación para el último partido de la fase de calificación de la Copa MX ante Irapuato, duelo en el que con una victoria, el Rebaño Sagrado aseguraría el primer lugar del Grupo Cuatro, además, extendería a seis su racha de partidos sin perder tanto en Liga como en Copa, y el guardameta rojiblanco José Antonio Rodríguez señaló que están ilusionados por trascender en el certamen copero.

“Estamos ilusionados, sabemos que tenemos en nuestras manos la clasificación, que eso es importante y desde luego muy metidos y muy enfocados en querer ganar, somos Chivas y en cualquier torneo que participemos siempre buscamos victorias. Mañana vamos enfocados en sacar una buena victoria, en clasificarnos a la siguiente fase que es muy importante en cualquier competición intentar ganarla.

“Da mucha tranquilidad, mucha paz, mucha alegría, desde luego que todas te marcan esa pauta y es importante seguir esa línea, hay que ir haciendo una solida base y que bueno que el equipo haya tomado esta racha de triunfos y esta línea por la cual nos hemos mantenido. (Es) un equipo muy compacto, muy comprometido, mucho nivel, ha sido muy buena la respuesta de todos los compañeros y hay que seguir trabajando”, apuntó.

El guardameta rojiblanco ha jugado todos los minutos en esta Copa MX, acumula 326 minutos sin recibir anotación, desde que le anotó Raúl Enríquez en el juego de Vuelta anta Dorados en el minuto 34, no ha vuelto a ver perforada su cabaña, y atribuye ese buen momento a la solidez defensiva que se reflejado en el buen funcionamiento y la coordinación de la zaga rojiblanca, y espera este martes poder hilvanar su cuarto juego colgando el cero en su portería.

“Es importante, a final de cuentas estemos en donde estemos a un portero le marca mucho la pauta lo que es el mantener el cero, esperemos que mañana se convierta en un cuarto juego sin recibir gol, y es importante porque eso te da de ‘cajón’ un punto y un orden para poder atacar más tranquilamente arriba, y en lo personal es bonito mantener ceros, espero en Dios que haya una victoria, un buen juego de conjunto y si se da mantener el cero, que mejor.

“Es un motivo de orgullo, creo que no hay número más bonito y más frío que hable de un portero que cuántos goles recibes, puedes sacar estadísticas de atajadas, juego aéreo, juego de pies, pero a final de cuentas los números que te marcan la pauta son los goles recibidos, que mañana se pueda cristalizar un cuarto juego sin recibir gol de manera consecutiva sería algo muy bonito, pero tengo que seguir trabajando, voltear para arriba y enfocarme en lo que venga”, finalizó.

Los números de José Antonio Rodríguez en la Copa MX CL2015:

Jugador / Partidos / Minutos / Goles / Amonestaciones / Expulsiones
Antonio Rodríguez / 5 / 450 / 3* / 0 / 0

* Goles recibidos


Partidos de Chivas sin recibir anotación en la Copa MX Clausura 2015.

Llave Dos partido de IdaChivas 2-0 Lobos BUAP

Llave Dos partido de VueltaLobos BUAP 0-1 Chivas

Llave Tres partido de IdaIrapuato 0-1 Chivas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners