ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Irapuato

02/03/2015 18:00 / Omar González Rivera

En su misión de lograr la clasificación a la fase final del Torneo de Copa MX Clausura 2015, Chivas enfrenta este martes 3 de marzo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife, en el juego de Vuelta de la Llave Tres del cuarto sector, último de la fase de grupos.

Para lograr la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa MX, Guadalajara depende de si mismo, pues el triunfo le asegura el primer lugar del Grupo Cuatro de la competencia, con 15 unidades, ya que Dorados de Sinaloa sólo puede llegar a 14 en caso de vencer en casa a Lobos BUAP.

El Rebaño llega a este encuentro contra La Trinca con una racha de cinco juegos sin perder en cualquier competencia, con un saldo de cuatro victorias y un empate, mientras que la escuadra de El Bajío lo hace después de haber conseguido un triunfo por la mínima diferencia ante el Zacatepec, con el cual cortó una racha de tres partidos sin ganar, un empate y dos derrotas.

Asimismo, el conjunto rojiblanco registra una racha de cinco juegos sin conocer la derrota como local en partidos de la Copa MX, de los cuales ha ganado cuatro y empatado uno, por lo que este martes buscará extender esa buena marca con una victoria sobre los Freseros, que por primera ocasión enfrentarán al Guadalajara en el Estadio Omnilife. 

Hay que hacer que en caso de que las Chivas empaten ante Irapuato, llegarían a 13 unidades y dependerían de que los Dorados de Sinaloa no le ganen a Lobos BUAP por tres o más goles de diferencia a Lobos BUAP en Culiacán para mantener el primer lugar del cuarto sector, mientras que con una derrota es cuestión de esperar la combinación de resultados en la última jornada de la fase de grupos para saber si clasifica como uno de los dos mejores segundos lugares. 

Sabías que…
- En caso de ganar contra Irapuato, Chivas llegaría a 15 unidades su mejor puntuación en la fase de grupos de una Copa MX, pues superaría los 14 que consiguió en el Apertura 2013 y en el Apertura 2014.

- Esta puede ser la primera ocasión que el Rebaño sume siete puntos (seis por dos triunfos y un adicional por ganar la serie) en dos Llaves consecutivas, ya que sumó siete unidades en la pasada Llave contra Lobos BUAP.

- La más reciente ocasión que Chivas enfrentó como local al Irapuato en un partido oficial fue el 6 de marzo de 2004, cuando lo hizo en el partido de la Jornada Nueve del Torneo de Clausura, duelo que ganó por 2-0 con goles de Adolfo Bautista y Omar Bravo.

- Guadalajara acumula una racha de 326 minutos sin recibir gol en cualquier cancha en el  presente Torneo de Copa MX; el más reciente gol que recibió fue por parte de Raúl Enríquez, de los Dorados de Sinaloa, en el juego de Vuelta de la Llave Uno.

- Hay que destacar que cuatro elementos del aparato defensivo rojiblanco han jugado todos los minutos de los cinco partidos disputados en el actual certamen de la Copa MX: el guardameta José Antonio Rodríguez, los centrales Kristian Álvarez y Hedgardo Marín, así como el lateral derecho Néstor Vidrio, aunque éste último no fue convocado.

- Otro jugador que puede mantener la racha de todos los minutos jugados en el actual Torneo de Copa MX es el delantero tapatío Érick Torres, quien registra dos goles en la competencia. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners