ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Firma Chivas su clasificación a la Liguilla de la Copa MX

03/03/2015 21:16 / Omar González Rivera

Chivas continúa con su paso triunfal en el Torneo de Clausura 2015 al vencer por 1-0 al Irapuato en el juego de Vuelta de la Llave Tres de la Copa MX y con ello conseguir su clasificación a la fase final de la competencia al asegurar el primer lugar del Grupo Cuatro, con 15 puntos.

El Rebaño obtuvo la victoria con base en mantener un buen ritmo de juego y en ser paciente para superar a la defensa de La Trinca, pues fue hasta la recta final del encuentro que apareció el histórico goleador Omar Bravo para definir el partido y de esa manera darle al conjunto rojiblanco su quinto triunfo al hilo entre la Liga y la Copa MX.

Guadalajara tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego, movió la pelota en busca del espacio para llegar a la portería rival, aunque encontró a un conjunto fresero plantado en su mitad de cancha para no dejar huecos y esperar el momento de hacer un desdoble hacia el frente.

El cuadro visitante realizó el primer disparo a la portería, pues al minuto 10 Emmanuel Tapia hizo un remate a primer poste, donde el guardameta José Antonio Rodríguez rechazó la pelota para evitar la caída de su marco.

Tras este aviso, el equipo rojiblanco avanzó con más insistencia al terreno de los Freseros, lo que le permitió generar algunas opciones de peligro, primero con un disparo de Fernando Arce desde fuera del área, en el que la pelota salió apenas arriba de la portería y después con un remate con la cabeza de Giovani Hernández tras el cobro de tiro de esquina por la derecha.

La Trinca mantuvo su postura de jugar al contraataque y a los 37’ generó una buena opción en la que Julio Atilano mandó el balón al área para Ariel González, pero el experimentado atacante no pudo rematar ante la oportuna marca del central rojiblanco Kristian Álvarez, quien mandó la pelota fuera de la cancha.

Al tener la oportunidad en un tiro de esquina, Irapuato dejó espacios en su mitad de cancha, lo cual fue aprovechado por Chivas, que hizo un rápido desdoble en el cual Giovani Hernández mandó la pelota al área para Érick Torres, quien hizo un vistoso remate de tijera y por muy poco el esférico salió por encima de la portería.

En los minutos finales de la primera parte, el Rebaño volvió a estar cerca de abrir el marcador, primero a los 41’ con otro remate por parte de Torres, quien de espalda a la portería conectó el balón, que salió por arriba del marco, mientras que a los 45’ Giovani Hernández cobró un tiro libre directo, en el cual el esférico pasó por el área fresera sin que ningún jugador rojiblanco pudiera hacer contacto con la pelota.

Ya en la parte complementaria, las jugadas de peligro fueron más constantes por parte de ambos equipos; Guadalajara generó opciones de gol a los 51’ en un avance de David Ramírez, quien remató hacia un costado, y a los 54’ en una acción en la que David Toledo tocó para Ángel Reyna, éste hizo una ‘pantalla’ para que el balón le llegara a Érick Torres, quien hizo un remate en el que la pelota salió desviada de la portería. 

Por su parte, Irapuato tuvo dos oportunidades seguidas en el minuto 55’ y en ambas el guardameta José Antonio Rodríguez detuvo los remates de Ariel González, el segundo de ellos con muy buenos reflejos al rematar con la cabeza el naturalizado mexicano de frente al marco.

Tras algunos intentos del Guadalajara por lograr la ventaja, el portero rojiblanco ‘Toño’ Rodríguez volvió a tener una importante intervención a los 73’ al tapar un remate con el talón de Emmanuel Tapia, quien aprovechó que la pelota le quedó cerca luego de un remate con la cabeza de Xavier Barreras.

Guadalajara respondió de inmediato, José Manuel de la Torre mandó a la cancha a los 74’ al atacante mochiteco Omar Bravo, quien no tardó en dar muestras de su peligrosidad, pues 20 segundos hizo un remate en el que la pelota salió apenas desviada tras un pase por la derecha de Carlos Fierro.

Pero esa fórmula le dio resultado a las Chivas en el minuto 80, cuando Fierro mandó desde la banda derecha un servicio a segundo poste, donde Omar Bravo le ganó en la disputa del esférico a Manuel García para rematar con la cabeza y batir al arquero Javier Darío Romo para poner así el 1-0 en el partido.

En los últimos minutos del encuentro, el Rebaño buscó ampliar la diferencia y aunque estuvo cerca de conseguirlo a los 87’ en un remate de bote pronto por parte de David Ramírez, el balón salió por encima de la portería y así el triunfo quedó por la mínima diferencia, aunque suficiente para avanzar a los Cuartos de Final del Torneo de Copa MX.

Chivas 1–0 Irapuato
(Omar Bravo 80’)
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
Estadio Omnilife


Alineaciones:

Chivas: 1 José Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez (AM 59’), 3 Kristian Álvarez, 27 Hedgardo Marín, 6 Omar Esparza (9 Omar Bravo 74’), 15 Fernando Arce, 28 Giovani Hernández, 19 David Toledo (21 Carlos Fierro 59’), 90 David Ramírez, 10 Ángel Reyna (AM 43’) (5 Patricio Araujo 84’) y 31 Érick Torres.
DT. José Manuel de la Torre

Irapuato: 30 Darío Romo, 15 Manuel García, 259 Jonathan Sánchez, 22 Alejandro Mercado, 249 Kevin Huezo (AM 45’ y 93’) (EX 93’), 6 Héctor Hernández (AM 11’), 7 Julio Atilano (28 Carlos Urrego 79’), 10 Fabián Cuéllar (2 Rodolfo Galindo 87’), 27 Xavier Barreras, 9 Emmanuel Tapia (AM 64’) y 18 Ariel González (21 Stefano Rodríguez 72’).
DT. Jorge Manrique

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners