ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Miguel Ponce, centenario rojiblanco.

05/03/2015 16:34 / Omar González Rivera

El regreso a Chivas para este Torneo de Clausura 2015 le ha permitido continuar a Miguel Ponce su identificación como jugador de la escuadra tapatía y este viernes esta ante la posibilidad de alcanzar su primer centenar de partidos en la Primera División con la camiseta rojiblanca.

El lateral izquierdo manifestó su entusiasmo por llegar a los 100 juegos de Liga con el Rebaño Sagrado y su deseo de mantener la regularidad con el conjunto tapatío en busca de las metas más altas, para lo cual continuará su trabajo al máximo y de esa manera lograr la trascendencia para retribuir todo lo que ha recibido por parte del Guadalajara.

¿Qué representa llegar a 100 partidos de Liga con Chivas?
“Estoy emocionado, contento de tener 100 partidos con el equipo de mis amores, el que me dio prácticamente todo, que me enseñó a crecer como futbolista y como persona, realmente me llena de mucha satisfacción y de mucho orgullo tener 100 partidos con esta playera y ojalá que puedan ser muchos más”.

¿Qué te hace recordar alcanzar una cifra de esta relevancia?
“He pasado por muchas cosas, buenas y malas, creo que he aprendido bastante para ir consolidando mi carrera poco a poco y conseguir cosas importantes como ya lo he hecho, he tenido con Selección Nacional varias conquistas y ahora me encantaría ser Campeón con Chivas, que es lo que más anhelo y creo que es lo que me falta”.

Hasta el momento tienes 90 partidos como titular con Chivas, ¿cómo ha sido tu trabajo para casi siempre estar en el once inicial?
“La dedicación que pongo, siempre me esfuerzo al máximo en cada entrenamiento y trato de estar siempre bien para poder estar en el cuadro titular, trato de cuidarme bastante para que alguna lesión no me quite la oportunidad de jugar partidos con Chivas, entonces es con base en la dedicación, en la responsabilidad que he tenido para poder llegar a esa cifra de partidos”.

En este recorrido han pasado varios entrenamientos y todos te han brindado la confianza de jugar con regularidad, ¿cuál es la cualidad que sientes observan en ti?
“Siento que soy un jugador que cuando está en su mejor nivel agarra toda la banda izquierda, sube y baja, lucha, pone centros de gol, que hay que trabajar más en eso, incluso puedo llegar a hacer goles, eso es algo bueno para mí y para mi equipo, hay que estar en la mejor versión para que no sean sólo estos 100 partidos sino muchísimos más”.

¿Cuál es tu mentalidad en los entrenamientos para no soltar el puesto que te has ganado?
“Todos los días hay que trabajar muy fuerte porque no sabemos que es lo que tenga en mente el entrenador, entonces para estar siempre en el cuadro titular hay que trabajar fuerte porque competencia siempre hay, obviamente va a estar jugando el que esté en mejores condiciones, en mi caso yo no me puedo relajar por nada, tengo que trabajar todos los días al 100 por ciento para estar dentro de la cancha y jugar los 90 minutos”.

Eres reconocido como un lateral izquierdo muy importante, pero ¿cuál sería el aporte que le puedes dar a Chivas en mayor medida?
“Hay que mostrar todo dentro de la cancha, es ahí donde todos se ganan el respeto y el conocimiento de toda la gente, hay que trabajar muy fuerte, ser serio en lo que estamos haciendo, trabajar a conciencia y con la responsabilidad de lo que representa portar la playera de este equipo”.

¿Cuáles han sido tus mejores momentos con Chivas?
“En el 2010 y 2011 tuve gratos momentos, me tocó jugar la Copa Libertadores con el equipo, jugar una Semifinal y eso me dio para ir a Selección Nacional y competir con compañeros del Futbol Mexicano”.

Chivas pasa por un buen momento, con cinco triunfos seguidos entre la Liga y la Copa MX, ¿estás mentalizado en enmarcar tu partido 100 con una  sexta victoria consecutiva?
“Sería muy importante ganar el viernes porque una victoria le brindará a este equipo mucha mayor confianza, porque ha tenido una racha bastante positiva y creo hay que continuar así, este equipo va tomando ritmo y eso es lo que estamos trabajando, en tener la mejor versión de este Chivas”.

La gente de identifica como rojiblanco por tu formación, por tu regularidad desde tu debut, pero ¿cómo lograr la trascendencia con Chivas?
“Con base en trabajo, a disciplina, a responsabilidad, porque son claves para llegar a ser un referente de este equipo, hay que trabajar muy fuerte porque quiero ser Campeón con este equipo que me ha dado todo, estoy muy agradecido y voy a trabajar siempre al 100 por ciento para que este equipo esté en los mejores puestos”, finalizó.

Juegos de Liga de Miguel Ponce con Chivas
Torneo - Juegos
Bicentenario 2010 – 3
Apertura 2010 – 17
Clausura 2011 – 13
Apertura 2011 – 12
Clausura 2012 – 12
Apertura 2012 – 15
Clausura 2013 – 14
Apertura 2013 – 9
Clausura 2015 – 4
Total - 99

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners