ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas Rayadas en casa

06/03/2015 14:57 / Salvador Pacheco

Fue un partido en el que Chivas Rayadas no contó con la paciencia para superar el esquema precavido que presentó Sahuayo FC y también tuvo dos expulsiones que al final fueron factor para caer por la mínima diferencia el mediodía de este viernes en las instalaciones de Verde Valle en la Jornada Ocho del Clausura 2015 de la Liga de Nuevos Talentos.

El Rebaño arrancó el cotejo con la posesión del balón y presionando la cabaña visitante, y muy temprano se le presentó la oportunidad de abrir el marcador, cuando en un disparo de fuera del área, Andrés Ramírez controló el esférico y entró al área y solo frente al arquero José Luis Hernández tocó el balón a un costado de la portería y dejó escapar la más clara opción de gol del conjunto rojiblanco al minuto nueve.

El Rebaño de Segunda División mantuvo la posesión del balón, mientras que los michoacanos presionaron desde la media cancha dificultando el transito de la pelota y el accionar dinámico del equipo tapatío, y con paciencia esperaron la oportunidad de elaborar un contragolpe para hacerle daño a los locales.

Aunque el juvenil Rebaño buscó llegar por las bandas, por la derecha con Mauro Contreras y por la izquierda con Guillermo Hernández, los canteranos rojiblancos no tuvieron la tranquilidad para ser certeros en el último toque y facilitaron la labor defensiva del cuadro de Michoacán.

Para el segundo tiempo los visitantes adelantaron sus líneas y presionaron desde la salida a los rojiblancos y poco a poca comenzaron a competir por la posesión del balón y a tratar de recuperarlo antes de la media cancha, situación que complicó el manejo del esférico del juvenil Rebaño.

A los 67 minutos, Sahuayo aprovechó su oportunidad más clara del partido, en un servicio raso enviado desde la banda izquierda por Humberto Benítez que pasó por varias piernas antes de que Sergio Lizárraga conectara de primera intención y sacó un disparo cruzado que venció al guardameta rojiblanco David Silva para poner los cartones 0-1 a favor de los visitantes.

El panorama se complicó para Chivas Rayadas a los 71 minutos, en una jugada cerca de la media cancha, Ulises Hernández, quien tenía unos minutos en la cancha cometió una falta sobre un jugador michoacano y el árbitro no dudó en mostrarle el cartón rojo, con lo que el Rebaño de Segunda División se quedó en inferioridad numérica.

Aún con un jugador menos, Chivas Rayadas no dejó de buscar el arco rival, tuvo posibilidades en dos remates de cabeza, uno de Andrés Ramírez y otro de Alan Jaramillo, pero en ambos casos el balón salió desviado de la cabaña del arquero michoacano José Luis Hernández.

La desesperación apareció en el conjunto rojiblanco, y a los 80 minutos, Andrés Ramírez comete una falta en las afueras del área rojiblanca sobre Sergio Lizárraga y el árbitro le mostró el segundo cartón amarillo y con ello la tarjeta roja para que el juvenil Rebaño se quedara con  nueve elementos a 10 minutos del final.

Con este resultado Chivas Rayadas se quedó con 16 unidades y momentáneamente en el cuarto lugar del Grupo Dos, mientras que Sahuayo FC arribó a los mismos 16 puntos  y deberá esperar los demás resultados para conocer su posición al concluir la Jornada Ocho.

Chivas Rayadas 0-1 Sahuayo F.C.
(Sergio Lizárraga 67’)
Árbitro: Juan Ramírez Tostado
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 81 David Silva, 228 Carlos Zamora, 225 Andrés Ramírez, 227 Edson Hernández, 224 Miguel A. Tejada, 232 Ángel López, 233 Josué Lázaro, 241 Guillermo Hernández, 234 César Reyes, 236 Mauro Contreras, 100 Alan Jaramillo.
DT Carlos Nápoles

Sahuayo FC: 1 José Luis Hernández, 2 Gerardo Luévano, 4 Alexis Guinto, 5 Ramón Gil, 7 Humberto Benítez, 8 Nicolás Gutiérrez, 10 Sergio Lizárraga, 13 Jorge Medina, 14 Antonio Chavira, 21 Erik Sánchez, 26 Jonathan  Raygoza.
DT Carlos Francisco Torres

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners