ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empate en el Clásico Tapatío de la LNT

20/03/2015 15:01 / Salvador Pacheco

Luego de 90 minutos intensos en los que Chivas Rayadas y Académicos de Atlas buscaron el triunfo, el Clásico Tapatío del Clausura 2015 terminó con empate sin anotaciones, en un duelo muy intenso que tuvo pocas oportunidades en ambas porterías, pues los dos conjuntos lograron nulificarse la mayor parte en el encuentro de este viernes en las instalaciones de Verde Valle correspondiente a la Jornada 10 del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos.

El duelo comenzó con precauciones por parte de los dos equipos, pero con mucha intensidad, pues buscaron a posesión del esférico desde el silbatazo inicial, ambos cuadros trató de no cometer algún error que pudiera significar la desventaja en el marcador y en los primeros minutos la lucha fue muy cerrada.

El encuentro fue muy trabado, con escasas opciones de peligro, de hecho, la única jugada clara de gol fue del cuadro de los Zorros, en el minuto 12 Bryan Garnica desbordó por la banda derecha y mandó un servicio a Rubén Arzate, quien dentro del área saco un potente disparo que obligó al guardameta rojiblanco Jorge Chávez a lanzarse a su izquierda para desviar el tiro del jugador rojinegro.

Así como son los Clásicos entre Guadalajara y Atlas, fue de mucha entrega, mucha lucha, per este encuentro no tuvo jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas y por el contrario, las faltas fueron más frecuentes, lo que provocó que el duelo fuera interrumpido constantemente por el árbitro.

En el segundo tiempo el duelo fue trabado, ninguno de los dos equipos cedió la pelota y se enfrascaron en una férrea lucha por la posesión del esférico, el técnico rojiblanco realizó movimientos en la ofensiva y logró darle más profundidad en las llegadas de su equipo.

La única oportunidad clara del cuadro rojinegro se presentó en el minuto 53 por conducto de Jorge Celada, quien intentó un disparo dentro del área rojiblanca pero el portero Jorge Chávez desvió atinadamente por encima de su portería para mantener el cero en la pizarra.

Chivas Rayadas fue más peligroso en lo minutos finales y generó dos opciones que pudieron darle la victoria, la primera a los 87 minutos, en un servicio desde tres cuartos de cancha por derecha de César Reyes, que Michelle Benítez conectó de aire el esférico y el portero Francisco González logró desviar lanzándose abajo a su izquierda para salvar su portería.

La segunda opción fue en un pase a profundidad de César Reyes al movimiento que realizó Jesús Godínez y dentro del área visitante remató de primera intención, pero nuevamente el portero González se lanzó para quedarse con el balón y mantener el marcador 0-0 hasta el final del encuentro.

Con este resultado Chivas Rayadas arribó a 17 puntos y momentáneamente se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Grupo Dos con 17 puntos y deberá de esperar todos los resultados para conocer su ubicación al concluir la Jornada 10 de la Liga de Nuevos Talentos.

Chivas Rayadas 0-0 Académicos de Atlas
Árbitro: Giovani Hernández López
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 231 Jorge Chávez, 224 Miguel A. Tejada, 225 Andrés Ramírez, 226 Édgar Herrera, 228 Carlos Zamora, 232 Ángel López, 233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 241 Guillermo Hernández, 103 Alexis López, 353 Jonathan Merín.
DT  Carlos Nápoles

Académicos de Atlas: 101 Francisco González, 112 Leonel Guerrero, 94 Jorge Celada, 83 Diego Ortega, 225 Óscar Gutiérrez, 229 Germán Hernández, 235 Alejandro Arteaga, 236 Rubén Arzate, 245 Rubén Hernández, 252 Isaac Ruíz, 102 Bryan Garnica.
DT José Maguín Casillas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners