ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Regresa Chivas Sub 20 a la victoria

22/03/2015 11:12 / Jose Fernando Giaccardi

El Guadalajara Sub 20 sacó provecho de haber tenido el dominio del esférico durante la mayor parte del cotejo para vencer a su simular del Toluca por 2-0 la mañana de este domingo en las instalaciones de Verde Valle, en actividad de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2015 de la categoría, con lo cual volvió al camino de la victoria tras cuatro jornadas.

Fiel a su costumbre, Chivas buscó hacerse con el trato de la pelota desde el silbatazo inicial y darle un buen flujo al ras del pasto, mientras que los Diablos Rojos estuvieron bien parados atrás e intentaron desdoblar a velocidad, sobre todo por las bandas. Al 11' Jesús Araujo cobró directo un tiro libre frontal en tres cuartos de cancha por el centro, intentó colocar el balón sobre la base del poste derecho, pero el arquero Miguel Centeno se tendió para desviar el obús a dos manos.

Los pupilos de Ramón Morales exhibieron mayor soltura de tres cuartos de cancha hacia adelante y siguieron tocando a la puerta de los mexiquenses. Al 13' Eduardo López cobró directo un tiro libre cerca del vértice derecho del área y metió un tiro-centro a segundo poste, pero el esférico pasó apenas abierto del poste izquierdo del arco escarlata. Cinco minutos después, Luis Mártir recibió el esférico fuera del área por derecha, recortó hacia el centro y disparó potente, pero su envío salió desviado.

El primer aviso de los del Estadio de México llegó hasta el 22', cuando Gustavo Castillo aprovechó un rebote defensivo fuera del área por derecha para probar suerte desde ahí, pero el arquero David Silva atajó a dos manos el potente envío. No obstante, al tener mayor posesión de la pelota, el Rebaño Sagrado no dejó de insistir en ir al frente y tal iniciativa le permitió no dejar de tener presencia en el área enemiga.

Al 27' Eduardo López cobró un tiro libre sobre el corredor del área por izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Jorge Enríquez llegó para rematar con la cabeza, pero por encima del travesaño. Aunque los rojiblancos mantuvieron su presión al frente, la oncena visitante comenzó a atacar con más elementos para generar mayor peligro.

Alejandro Trejo cobró directo un tiro libre frontal fuera del área por derecha al 32' y buscó poner el balón pegado al poste izquierdo, pero el guardameta David Silva recostó sobre su derecha para desviar la pelota. Cinco minutos más tarde y luego de un rebote en un servicio al área por izquierda, el esférico salió muy elevado y Gustavo Castillo lo conectó de 'chilena' sobre la media luna, pero el envío se fue por un costado del poste derecho.

Para el complemento los Diablos Rojos mostraron mucho ímpetu con tal de apretar al frente en busca de abrir el marcador. Al 54' Diego Aguilar fue habilitado dentro del área por izquierda mediante un trazo elevado, se llevó a su marca y tiró cruzado, pero su envío se fue por un lado de la base del poste derecho de la cabaña del cuadro tapatío.

Sin embargo, Chivas no desistió en su afán de encontrar el tanto de la ventaja parcial. Al 66' Jesús Sánchez desbordó por la parcela derecha, recortó a un adversario y metió un centro al corazón dl área, donde Antonio Granados se levantó para rematar con la cabeza picado, pero desviado.

Un minuto después el Guadalajara encontró la recompensa a su esfuerzo, pues Eduardo López aprovechó que Antonio Granados le bajó el balón sobre la media luna tras un servicio largo para disparar de primera intención con mucha potencia y mandar el esférico al ángulo superior izquierdo, con lo cual se apuntó el 1-0 a favor de los locales.

Aunque el Toluca se esmeró con tal de igualar el tanteador, la escuadra tapatía fue la que pudo llegar al arco rival con claridad. Al 88' William Guzmán cobró directo un tiro libre cerca del vértice derecho del área e intentó poner el balón en el ángulo inferior derecho, pero el cancerbero Miguel Centeno se empleó a fondo para atajar el obús a una mano.

Ya en tiempo de compensación, Luis Martír desbordó por la derecha y mandó un centro raso sobre la zona del manchón penal, donde William Guzmán llegó para rematar con potencia, el arquero alcanzó a reaccionar para manotear el balón, pero no con la suficiente fuerza para impedir la caída de su marco por segunda ocasión.

Con este resultado Chivas Sub 20 regresó a la senda del triunfo después de cuatro jornadas y escaló a la séptima posición de la tabla general con 16 unidades. Para la Jornada 12 el juvenil Rebaño Sagrado visitará a su similar del Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío de la categoría.

Guadalajara Sub 20 2-0 Toluca Sub 20
(Eduardo López al 67', William Guzmán al 90'+3')
Árbitro: Juan Ramírez Tostado
Instalaciones de Verde Valle

Guadalajara Sub 20: 81 David Silva; 93 Luis Mártir, 14 Jorge Enríquez, 82 Carlos Villanueva, 94 Marco López, 88 Rubén González, 99 Jesús Araujo, 17 Jesús Sánchez, 89 Eduardo López, 23 Alberto García, 238 Antonio Granados.
D.T. Ramón Morales

Toluca Sub 20: 12 Miguel Centeno; 86 Gustavo Castillo, 85 Eduardo Castillo, 87 Marco Leal, 2 Francisco Gamboa, 148 Diego Aguilar, 26 Alejandro Trejo, 95 Marco Mendieta, 25 Alejandro Navarro, 90 Martín Abundiz, 109 Alexis Márquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners