ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Pesebre vs Kitchen Bus: La batalla del sabor.

22/03/2015 16:02 / Julio Muro

A pocas horas de que Chivas y Diablos midan fuerzas en cotejo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015, un duelo particular se libra en las inmediaciones del pasillo de activaciones del Estadio Omnilife, duelo que se libra literalmente en la cocina de dos establecimientos que sostendrán la batalla para alcanzar la satisfacción de cada uno de sus clientes.

Es sin duda uno de los referentes gastronómicos del futbol tapatío y parada obligada de los aficionados desde que el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C. V. tenía su casa en el Monumental Estadio Jalisco. Será tradición, por sazón, por las sonrisas que de manera amable ofrece todo su personal pero la lonchería El Pesebre es todo un Clásico en cada duelo de las Chivas, ahora también en la cancha del Estadio Omnilife.

Son las 14:45 horas y los primeros comensales ya han formado la rigurosa fila. “Si hijita aquí hay muchas cosas para comer, pero aquí nos vamos a la segura”, se le escucha decir a un padre de familia quien no le quita los ojos a la torta de pierna con panela que ha pedido,  de platillos más solicitados en El Pesebre y mientras la rapidez del staff del famoso restaurante tapatío hace la ilusión óptica de que son 100 manos las que atienden con prontitud cada pedido de los aficionados rojiblancos.

El birote se parte de una pasada, la infaltable untada de crema sobre el pan, las rebanadas de cebolla y jitomate listas,  el aguacate, todo estratégicamente colocado, y kilos y kilos de carne deshebrada y jamón  para llevar al paladar de la afición de Chivas el plato principal de la casa, los tradicionales lonches de El Pesebre.

Son las 3:15 de la tarde y justo a unos 50 metros se encuentra una franquicia que se ha convertido en la innovación culinaria en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el food truck, representado por el Kitchen Bus, el que llama más la atención de la afición por la originalidad de la atención desde la “camionetita” como cariñosamente la llama una pequeña que degusta sus tacos de chicharrón y asada que de manera generosa sirven dos damas que al momento de sentir el click, han sido seducidas por el poder de la cámara fotográfica y de inmediato afirman “y que bueno que este domingo nos peinamos antes de venir a trabajar”, lo que desata las carcajadas de los aficionados jóvenes que hacen fila para ser atendidos.

El concepto de la food truck, el cual se alberga en Ruedas Rebaño, poco a poco ha ganado adeptos, siendo la clientela joven la más asidua por el momento, pero para chicos y grandes, los aficionados con capacidades diferentes, familias completas se han dejado seducir por el estilo gourmet de los platillos que se convierten en una opción muy confiable para el paladar de los tapatíos.

Tradición vs innovación en un duelo en el que los seguros ganadores serán los aficionados al Guadalajara, quienes asisten cada 15 días a hacer el recorrido gastronómico en el pasillo de Fiesta y Rueda Rebaño y  este domingo esperan ser testigos de una nueva victoria que mantenga el ascenso de los dirigidos por José Manuel de la Torre dentro de la Liga MX.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners