ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Realizará Guadalajara Sub 20 gira por Estados Unidos

23/03/2015 16:27 / Salvador Pacheco

Por la pausa que se hará en la actividad del Torneo de Clausura 2015 por la fecha FIFA y con la finalidad de mantener el ritmo futbolístico, el equipo Sub 20 de Guadalajara realizará una gira de cuatro partidos por Estados Unidos, y el Preparador Físico del juvenil Rebaño, Alex Gorgonio, explicó el plan de trabajo que tendrán durante los siguientes días.

“Tenemos una gira internacional a Estados Unidos, viajamos este martes 24 a mediodía directo a Las Vegas, Nevada,  ahí tendremos una activación, el miércoles jugamos el primer partido amistoso a la seis de la tarde contra un equipo de la Major Soccer League en Las Vegas, el jueves se descansa.

"Viajamos a Bakersfield, California y el viernes jugamos el primer partido de un cuadrangular contra un equipo local y de ganar jugaríamos la Final contra el ganador del partido entre América y Tijuana el sábado; ese mismo día viajamos a Santa María, para jugar contra un equipo de la localidad y terminar con la gira. Regresaríamos a Guadalajara el lunes", explicó.

El encargado de la preparación física del juvenil Rebaño señalo que esperan sacarle el mayor provecho a este serie de partidos amistosos para llegar lo mejor preparados a retomar la actividad del Clausura 2015, sobre todo para darle minutos de juego a los elementos que han tenido poca participación en el torneo.

“Ahora estamos en una parte muy importante del torneo, estamos entrando a la fase final, es donde tenemos que tener el equipo a tope, llegar lo mejor posible a la Liguilla, y esta semana FIFA nos va a ayudar mucho a que el equipo no pierda ese ritmo en cuanto a partidos, y también va a ayudar a esos jugadores que no han tenido tanta participación en el torneo local, puedan tener más minutos en esos partidos amistosos, que de amistosos sólo tienen el nombre porque se juegan a gran intensidad y trataremos de sacarle el mayor provecho”, puntualizó.

Esta gira también servirá al Rebaño Sub 20 para mantener el funcionamiento que han mostrado durante el torneo y como preparación para el Clásico Tapatío de la categoría y tratar de permanecer en zona de calificación, pues la lucha es muy cerrada por ocupar los primeros ocho lugares de la tabla de clasificación.

“Este torneo ha sido muy exigente, ahora estamos en zona de calificación, pero así como estamos cerca de los primeros lugares, también los que vienen atrás están muy cercanos a nosotros, es un torneo muy cerrado, donde nadie se puede relajar y tenemos que cumplir cada quien en nuestra función, esta gira nos va ayudar mucho para prepararnos para nuestro próximo partido que es muy importante porque es el Clásico contra Atlas”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners