ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comunicación, base de una sólida defensa.

24/03/2015 14:02 / Omar González Rivera

En el presente Torneo de Clausura 2015, Chivas ha hilvanado cuatro partidos sin recibir gol por primera ocasión en el Estadio Omnilife, situación que ha sido muy importante para que la escuadra tapatía logre los resultados para estar en la tercera posición de la tabla general luego de 11 jornadas.

Ante el buen trabajo defensivo, el central rojiblanco Jair Pereira manifestó que la comunicación y la confianza entre los jugadores han sido las claves para ser un equipo que permite pocas anotaciones, aunque todavía hay algunos aspectos por corregir para alcanzar el mejor desempeño y ser la mejor zaga del campeonato mexicano. 

“Nos estamos haciendo fuertes en casa, la comunicación y la confianza ha crecido en sector defensivo, hay jugadores de gran calidad que vienen haciendo muy bien las cosas y se han acoplado bien a lo que se nos ha pedido.

“Nos falta corregir algunos detalles, contra Toluca tuvimos algunos descuidos que nos pudieron costar un gol, pero Gracias a Dios se mantuvo el cero y creo que se ha ganado mucho en solidez, en comunicación y en la confianza que va adquiriendo el equipo”, mencionó el dorsal ‘4’ del Guadalajara.

Pereira apuntó que la conducción del estratega tapatío José Manuel de la Torre también ha sido punto fundamental para ser un conjunto que tiene un desempeño con base en el orden, pues los ha hecho jugar con intensidad en busca de dar pasos firmes hacia los objetivos trazados y que los ha puesto dentro de la zona de Liguilla. 

“Él ha sido nuestro capitán en este barco, la intensidad que nos transmite en cada partido y la confianza con la que nos viene respaldando, tratamos de dar lo mejor para él para mantener una línea defensiva sólida.

“Es un objetivo que nos hemos propuesto en el torneo, nosotros primero estamos tratando de salvarnos del descenso, yendo partido a partido, pero va de la mano el tener buenas actuaciones y seguir sumando, te mete en una Liguilla”, finalizó el referente de la defensa del Rebaño Sagrado. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners