ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas – Santos

26/03/2015 22:00 / Omar González Rivera

Para continuar en actividad ante el receso en la Liga Bancomer MX este fin de semana por la fecha FIFA, Chivas enfrenta en Houston al Santos Laguna en partido amistoso a celebrarse este viernes 27 de marzo en punto de las 20:00 horas (Tiempo Local) en el BBVA Compass Stadium.

Guadalajara llega a este compromiso tras un paso ascendente en el Torneo de Clausura 2015, pues la semana anterior consiguió su pase a la Final de la Copa MX al vencer a los Jaguares de Chiapas y subió al tercer lugar de la clasificación general en el campeonato mexicano con una victoria por la mínima diferencia sobre Toluca.

Por su parte, Santos Laguna se presenta con una racha de seis partidos sin conocer la victoria en cualquier cancha en la Liga Bancomer MX, con un saldo de tres empates y tres derrotas.

De hecho, el más reciente triunfo del conjunto lagunero en el Torneo de Clausura 2015 fue ante las Chivas por la mínima diferencia en el duelo correspondiente a la Jornada Seis y ante ese antecedente la escuadra rojiblanca saldrá en busca de revertir aquel tropiezo en el TSM.

Para afrontar este partido, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre cuenta con 21 jugadores de su plantel, pues no realizaron el viaje a suelo texano: Érick Torres, Carlos Fierro, Raúl López, Carlos Salcedo y Hedgardo Marín, quienes están concentrados con la Selección Sub 22, así como Aldo de Nigris y Rafael Márquez Lugo por estar en proceso de rehabilitación de sus lesiones.

Hay que destacar que este será el primer partido de las Chivas en el BBVA Compass Stadium, casa del Dynamo, pues sus anteriores encuentros en Houston los disputó en el Robertson Stadium, el Cotton Bowl y el NRG Stadium (antes Reliant).

Sabías que…
- Este será el primer partido que Chivas disputará en Estados Unidos bajo el mando de José Manuel de la Torre en su segunda etapa como estratega rojiblanco.

- Isaac Brizuela es el único jugador rojiblanco de los que hicieron el viaje a Houston que disputará su primer partido como integrante del Guadalajara en suelo norteamericano.

- Chivas y Santos ya cuentan con un antecedente en Texas, pues jugaron un partido amistoso el 7 de agosto de 2004 en Dallas, donde la escuadra rojiblanca ganó por 2-1 con goles de Adolfo Bautista y Francisco Palencia.

- Omar Bravo le ha anotado dos goles a los Guerreros en juegos celebrados en Estados Unidos: uno en partido amistoso en Las Vegas en 2001 y otro en el InterLiga 2004 en Carson.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners