ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Houston, una plaza especial para Omar Bravo.

26/03/2015 20:12 / Julio Muro

Houston, Texas.- "No, no lo sabía", se sincera Omar Bravo al saber que del actual plantel de Chivas, es él el que tiene más partidos disputados con el Rebaño en esta sede de Houston, por lo que con su característica sonrisa agradece el dato y da cuenta de qué lejos ha quedado aquel 2001, cuando un 22 de abril enfrentó el Clásico ante Atlas en esta sede.

"Me siento privilegiado y es un honor para mi tener esa distinción, pues ya me ha tocado estar en varias etapas en este club y la verdad es que siempre que estás en Estados Unidos se te vienen grandes recuerdos, pues sé lo que significa Chivas para aquellos que viven acá y es por ello que tratas de hacer un buen papel", continúa.

Con un total de nueve juegos disputados en la ciudad de Houston, Omar Bravo es certero al darle su lugar a la afición texana, pues el calor con el que los reciben, con el que se entregan en las tribunas y con la manera de alentar, es diferente al de otras plazas en la Unión Americana, quizá sólo comparable a la que se vive en el Oeste.

"Definitivamente Texas y California llevan mano, pues cada que se presenta ahí Chivas es prácticamente local, tiene gran impacto comparable con la Selección Mexicana", refiere Bravo justo al tiempo que los recuerdos de los partidos disputados en Houston se le vienen a la cabeza como en cascada, pues han sido grandes encuentros.

"Es que ya son muchos años de venir (sonríe ampliamente); el partido contra Atlas por ejemplo recuerdo porque era de los primeros partidos que jugaba con el primer equipo fuera de México, del resto también tengo buenos recuerdos, sobre todo de cómo la gente te alienta y te apoya en todo momento.

"La gente hispana en los Estados Unidos siempre espera identificarse con México, y en este caso lo hacen con el futbol, y Chivas es el equipo más popular, entonces la gente se desvive por un boleto, por estar cerca de nosotros y es por ello que nosotros tomamos el partido con mucha seriedad para poder darles una alegría", resalta.

Porque será un buen sinodal para continuar en ritmo, porque ambos equipos se lo han tomado con seriedad, pero sobre todo porque ambos planteles buscan cerrar de la mejor forma el Clausura 2015 en México, el choque amistoso entre Chivas y Santos augura buenos momentos para el artillero mochiteco, enfocado a que el público disfrute de un buen espectáculo.

"Será un partido intenso y esperamos que a ambos equipos nos beneficie porque es parte del seguir en ritmo y en competencia, y Santos es un equipo que te exige. Debemos tomarlo con mucha seriedad, teniéndole respeto al público y dando todo de uno para que salgan contentos con el partido y a la espera de que salgamos triunfadores", sentencia Bravo, consciente de que el viernes por la noche en el BBVA Compass sumará su décimo duelo con Chivas en la ciudad de Houston.

Estos son los partidos que Omar Bravo ha disputado en Houston

22 de abril de 2001 – Amistoso - Chivas 0-0 Atlas  
24 de abril de 2002 – Amistoso - Chivas 1-2 Olimpia (Honduras)
9 de enero de 2004 – InterLiga - Chivas 1-2 Toluca
12 de enero de 2005 – InterLiga - Chivas 1-1 Jaguares de Chiapas (5-3 en penales)
6 de agosto de 2014 – Amistoso - AC Milán 3-0 Chivas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners