ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea Chivas a Santos en Houston

27/03/2015 22:37 / Julio Muro

Houston, Texas.- Al llegar a la ciudad prometió afrontar el partido con seriedad, y al concluir el duelo lo cumplió. Chivas encaró de la mejor manera el duelo amistoso ante Santos Laguna y le respondió a su afición en el estado texano, que abarrotó las tribunas del BBVA Compass y que fue deleitado por un contundente 4-0 lleno de emociones, fiesta y goles.

Desde el inicio mismo del encuentro, y sobre todo en los primeros minutos, Guadalajara arrancó a tambor batiente el duelo, pues apenas al minuto de juego Jair Pereira se agregó al frente en un tiro de esquina y con un certero cabezazo dejó en claro que las intenciones de Chivas eran ganar y deleitar a su afición en los Estados Unidos.

Y aunque Guadalajara mandó en prácticamente en los primeros 15 minutos de partido, las aproximaciones generadas por Ángel Reyna y Omar Bravo no rindieron frutos, lo que ocasionó que Santos apretara al Rebaño en la salida y comenzara a ganarle terreno en la cancha, que con el paso del tiempo se convirtieron en meras aproximaciones a la cabaña defendida por José Antonio Rodríguez.

Sin movimiento en el marcador, el medio tiempo llegó rápido y con ello el replanteamiento de estrategias en los vestidores, el cual se reflejó de inmediato en la cancha, pues con un Rebaño convencido de llevarse el triunfo, Guadalajara saltó al segundo lapso dispuesto a concretar las ocasiones que generara en el marco de los Guerreros.

Y fue cuestión de tiempo para que la tribuna del BBVA Compass, mayormente rojiblanca, estallara en júbilo, pues a los 50' de juego Fernando Arce avisó que el gol estaba cerca con una chilena que aunque no trascendió, si abrió la puerta para dar vistos de la peligrosidad de Chivas, pues cuatro minutos después, tras un desborde por izquierda a cargo de Ángel Reyna en el que derrochó talento y dejó sembrados a sus rivales, el volante rojiblanco cedió para Omar Bravo, quien de espaldas al marco dejó el balón a modo para que Marco Fabián disparara con técnica y colocado, imposible para el portero de Santos para así abrir el marcador.

Comenzaron los cambios en el Rebaño y a los 58 minutos ingresó al terreno Jorge "Chatón" Enríquez, quien con apenas 12 minutos en la cancha se internó al área, midió una pelota procedente de la izquierda y en el rebote estuvo ahí para de cabeza mandar la esférica al fondo de las redes y aumentar la ventaja para el Rebaño con un momentáneo 2-0.

Vendría entonces el aumento en el poderío de Chivas, pues dos minutos después de la anotación, tras un balón por alto y al área que tenía como receptor a Antonio Gallardo, el mediocampista fue derribado sin que el árbitro marcara la pena máxima, pero Alberto "Guamerú" García Jr siguió la jugada, se acomodó para sacar un potente disparo cruzado y así le diera el tercero de la noche para el Guadalajara, que hacía del amistoso toda una fiesta rojiblanca.

Y aunque Santos Laguna intentó acortar distancias, cuando a los 82' Javier Orozco tomó una pelota en los límites del área y disparó con potencia y colocación, la intervención de Luis Michel, quien ingresó para la segunda parte, hizo que el público se pusiera de pie, pues su lance generó una vistosa salvada que dejó en claro que en la meta de Chivas esa noche no entraría nada.

Y justo cuando el tiempo reglamentario llegó a su fin, a los 90' Jorge Enríquez aprovechó un nuevo rebote en el área, dio media vuelta y con potente disparo fulminó la meta de los Santos para darle forma a un contundente 4-0 que hizo para Chivas una noche completamente redonda, que le cumplió a su afición de tomarse muy en serio el duelo amistoso en Houston y que le brindó un envión anímico de cara a la reanudación de la actividad en la Liga MX, que trae para la siguiente jornada nada más y nada menos que el Clásico Tapatío.

Guadalajara 4-0 Santos Laguna
(Marco Fabián a los 54', Alberto García a los 72' y Jorge Enríquez a los 70' y 90')
Árbitro Greg Mercado
Estadio BBVA Compass
Houston, Texas

Alineaciones
Guadalajara
1 José Antonio Rodríguez (Luis Michel 46'), 2 Néstor Vidrio (Isaac Brizuela 64'), 4 Jair Pereira (Carlos Salcido 46'), 3 Kristian Álvarez, 6 Omar Esparza (Miguel Ponce 46'), 5 Patricio Araujo (Israel Castro 46'), 15 Fernando Arce (Jorge Enríquez 58'), 19 David Toledo (Jesús Sánchez 57'), 28 Giovani Hernández (Marco Fabián 46'), 10 Ángel Reyna (Antonio Gallardo 64') y 9 Omar Bravo (Alberto García 64'). DT José Manuel de la Torre.
Santos Laguna
32 Julio González, 13 Héctor Acosta, 14 Néstor Araujo, 19 Rafael Figueroa, 86 Luis Lozoya, 23 Carlos Orrantia (Gael Sandoval 62'), 17 Rodolfo Salinas, 4 Jesús Molina (DiegoGonzález 61'), 11 Néstor Calderon (Edson Rivera 63'), 9 Luis Mendoza (88 Ulises Rivas 63) y 21 Djaniny Tavares (Javier Orozco 63'). DT Pedro Caixinha

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners