ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Rojiblancos de mayor experiencia en el Clásico Tapatío

31/03/2015 17:54 / Omar González Rivera

La mayoría de los jugadores que conforman el actual plantel de Chivas cuentan con experiencia en los Clásicos Tapatíos y entre ellos destacan el mediocampista Patricio Araujo y el atacante Omar Bravo, quienes han disputado 16 y 15 partidos de campeonato mexicano contra el Atlas, respectivamente.

El ‘Pato’ inició a sumar Clásicos contra el Atlas muy pronto en su carrera en la Primera División, pues disputó su primer partido por el orgullo futbolístico de Jalisco en su segundo juego en la máxima categoría del Futbol Mexicano, al hacerlo en la fecha 15 del Torneo de Apertura 2005, sólo una fecha después de su debut contra Monarcas Morelia.

De hecho, el contención rojiblanco disputó siete Clásicos Tapatíos de manera consecutiva, todos como titular, hasta que perdió su racha en el Clausura 2009 cuando se quedó entre los suplentes, aunque a partir del Apertura 2010 recobró la regularidad en sus presencias frente a los Zorros, ya que jugó ocho partidos seguidos contra los rojinegros.

A sólo un partido de la marca de Patricio Araujo se encuentra Omar Bravo, quien regresó al Rebaño Sagrado para el Torneo de Clausura 2014; el goleador rojiblanco acumula 15 Clásicos contra el Atlas en sus tres etapas como jugador de las Chivas, por lo que este sábado puede sumar uno más a su cuenta.

El atacante mochiteco ha tenido una participación destacada en el Clásico Tapatío con el Guadalajara, pues sus 15 partidos fueron como titular, además anotó cinco goles para el equipo rojiblanco en este tipo de encuentros: uno en el Clausura 2004, uno en el Apertura 2006, dos en el Clausura 2008 y otro en el Apertura 2009.

Detrás de Araujo y Bravo, los jugadores rojiblancos que registran más partidos frente a los Zorros son el guardameta Luis Ernesto Michel y el lateral Omar Esparza, con 12 y ocho respectivamente. En el caso de Michel puede regresar a un Clásico Tapatío luego de un año y medio, pues el más reciente que disputó fue en el Apertura 2013.

Jugadores del actual Rebaño con más Clásicos Tapatíos
Jugador - NCT
Patricio Araujo – 16
Omar Bravo – 15
Luis Michel - 12
Omar Esparza – 8
Carlos Salcido – 7
Marco Fabián – 7
Carlos Fierro – 6
Jesús Sánchez – 6

Nomenclatura: NCT.- número de Clásicos Tapatíos. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners