ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Desean el triunfo en su primer Clásico Tapatío

01/04/2015 15:57 / Jose Fernando Giaccardi

La edición del Clásico Tapatío que el Guadalajara y el Atlas protagonizarán la noche de este sábado en el Estadio Jalisco, en actividad de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, podría representar la primera ocasión en la que cuatro integrantes del plantel rojiblanco participen en este duelo por el orgullo de la Perla de Occidente, el cual tiene una especial relevancia por el momento que Chivas atraviesa en la campaña.

Por ello, el defensa Carlos Salcedo, el volante Raúl López, el mediocampista David Toledo y el delantero Alberto García compartieron el entusiasmo que les genera la posibilidad de vivir en carne propia esta batalla, por lo que expresaron el compromiso que tiene cada uno para aportar lo mejor de si con tal de asegurarse de que Chivas se quede con los tres puntos.

Esta será la primera experiencia de este tipo para el zaguero Carlos Salcedo en su naciente carrera en la Primera División de México, ya que su incursión en el máximo nivel del profesionalismo fue en la MLS con el Salt Lake City las dos temporadas anteriores, por lo cual no ocultó sus grandes deseos de ser partícipe en el Clásico Tapatío de este sábado y sobre todo el ayudar a que la victoria sea rojiblanca.

"Estoy emocionado porque será mi primer Clásico, por lo que hay que estar muy concentrado para controlar todas las emociones que genera un partido así y saberlo llevar de buena manera, motiva jugar en el Estadio Jalisco porque va mucha gente de Chivas a apoyar, creo que será una muy bonita experiencia.

"Queremos ganarlo para acercarnos a nuevas metas, para ello hay que seguir por el mismo camino, no bajar el nivel de intensidad que hemos mostrado en la cancha, tenemos en mente obtener los tres puntos para continuar sumando", expuso Salcedo Hernández.

Formado en la cantera rojiblanca y que tuvo su debut en la Primera División con Chivas en el Clausura 2013, el joven volante Raúl López vive su segunda etapa en el redil tras su paso por la Liga de Ascenso durante 2014 y tiene una cuenta pendiente con el equipo de sus amores, la cual es tener acción en un Clásico Tapatío debido a que tanto como jugador como aficionado sabe lo que estos enfrentamientos generan, más aún por cómo llegan ambos a la edición de este Clausura 2015.

"En lo personal es un partido que me motiva mucho porque desde que era chico me tocó asistir a muchos Clásicos contra Atlas, el ambiente que se vive en el estadio es impresionante, la intensidad con la que se juega, el amor a las camisetas, entonces estoy contento por tener la posibilidad de participar este sábado ante un doble reto, por ser un Clásico y porque tenemos que seguir sumando por el tema porcentual.

"Queremos seguir en zona de calificación, no bajar del tercer lugar, ellos también buscan estar en puestos de Liguilla, entonces eso hará que el partido sea muy importante para ambos, ahora toca que los dos llegamos en buena forma, entonces habrá que salir a la cancha a tope para ganar el encuentro", comentó López Gómez.

Si de experiencia se trata y más en este tipo de juegos, el experimentado mediocampista David Toledo ha podido disputar múltiples Clásicos dentro de su amplio recorrido en el Máximo Circuito, pues le ha tocado participar en tres frentes, en el Pumas contra América, en el Tigres ante Monterrey y en el Chivas frente a las Águilas, por lo que es plenamente consciente de todo lo que significa llevarse el choque por el orgullo de una ciudad, lo cual espera conseguir este sábado en el Estadio Jalisco.

"Siempre es bonito jugar este tipo de partidos, se siente algo especial, es algo muy significativo y que se vive intensamente, primero Dios que podamos hacer un gran trabajo y quedarnos con la victoria.

"Son cotejos que se viven intensamente y de forma distinta durante toda la semana previa, son muy importantes por los puntos, más en nuestro caso por los objetivos que tenemos, y por el orgullo, por eso son duelos que se esperan durante todo el certamen", refirió Toledo Bosquez.

Un futbolista que heredó en la sangre la animadversión deportiva que implica enfrentar a los Zorros con la camiseta de Chivas es Alberto García 'Guamerú' Jr., pues su padre participó en innumerables batallas contra el Atlas, por ello no desconoce el panorama que podría vivir este fin de semana en caso de ser requerido por José Manuel de la Torre.

"Representa una gran satisfacción tener una posibilidad como esta, desde la semana previa se comenta mucho acerca del partido, es un duelo muy importante para la ciudad y para el club, me tocó vivirlo desde pequeño con mi papá, por eso sé lo que conlleva y lo que se vive alrededor.

"Espero que pueda participar, estos encuentros se juegan con el corazón, además de lo que se requiera de manera táctica, eso lo tenemos claro en el grupo, por lo que esperemos que podamos salir con el triunfo", finalizó García Carpizo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners