ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Rayadas y Real Zamora reparten puntos

03/04/2015 15:15 / Salvador Pacheco

En un partido en el que Chivas Rayadas intentó por todos los medios conseguir los tres puntos, Real Zamora se plantó bien en la cancha, con orden y no permitió el accionar del conjunto rojiblanco y al final terminaron con empate a un gol, en duelo correspondiente a la Jornada 12, penúltima del torneo, en las instalaciones de Verde Valle.

La escuadra michoacana aprovechó desde el arranque del encuentro la ambición que mostró el equipo tapatío para ir al frente, planteó su partido para jugar al contragolpe y estuvo muy cerca de anotar antes de cumplir el primer minuto de juego, en un pase filtrado a Brandon Rosas, quien ante la salida del guardameta David Silva disparó por encima del arquero y el balón salió por encima del travesaño.

Chivas Rayadas continuó con su presión sobre la cabaña visitante, pero los zamoranos causaron daño a la defensa rojiblanca en la contra, y a los 10 minutos aprovecharon los espacios que dejó la zaga rojiblanca, y por conducto de Abraham Espinoza abrió el marcador cuando recibió un pase por el centro del área y ante la salida del portero David Silva tocó a un lado para poner el 0-1 en la pizarra.

El conjunto rojiblanco tuvo control del balón, y aunque sus ataques fueron constantes y con profundidad, no tuvieron la claridad para definir correctamente el último toque ante una defensa zamorana que no perdió el orden y contuvo, en algunas ocasiones con apuros, los embates del equipo tapatío.

En el segundo tiempo, el conjunto salió con mayor determinación en busca del gol que le diera la igualada y antes de cumplir el primer minuto, César Reyes intentó colocar el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña, visitante, pero el lance del arquero Ramírez evitó la anotación rojiblanca.

El partido fue de dominio alterno, pues Real Zamora mantuvo su estrategia de contragolpear a los tapatíos, mientras que el Rebaño de Segunda División elaboró más sus jugadas, pero equivocaron muchos pases en el traslado de la pelota y eso facilitó la labor defensiva del conjunto michoacano.

La insistencia del juvenil Rebaño tuvo su recompensa al minuto 68, en una jugada personal por el costado izquierdo, César Reyes se quitó a tres rivales, llegó hasta la línea final y mandó una diagonal que Michelle Benítez remató ante la barrida de un defensa para poner la pizarra 1-1.

En los minutos finales Real Zamora tuvo una clara oportunidad de ponerse nuevamente al frente en el marcador, en una pared en las afueras del área Brandon Rosas quedó frente al portero rojiblanco, pero su disparo pegó en el poste derecho del arquero Silva y se escapó la posibilidad del triunfo michoacano.

Con este resultado, Chivas Rayadas arribó a 19 puntos y se mantuvo en el sexto lugar del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos, y deberá esperar a que finalice la jornada para conocer posición al concluir la Jornada 13 del Clausura 2015.

Chivas Rayadas 1-1 Real Zamora
(Michelle Benítez 68’)
(Abraham Espinoza 10’)
Árbitro: Oziel Méndez de Anda
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 81 David Silva, 222 Ulises Hernández, 225 Andrés Ramírez, 227 Edson Hernández, 228 Carlos Zamora, 233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 102, Alexis López, 353 Jonathan Merin, 239 Jesús Godínez, 240 Michelle Benítez.
DT Carlos Nápoles.

Real Zamora: 12 Roberto Ramírez, 2 Uriel Álvarez, 4 Carlos Zárate, 6 Iván Reyes, 7 Eduardo Negrete, 8 Andrés Mendoza, 13 Carlos Magaña, 9 Brandon Rosas, 10 Abraham Espinoza, 17 Efrén Ceja, 18 Aarón Tello.
DT Víctor M. Morales.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners