ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guía fácil para cumplir la meta en la 3er. Carrera Chivas 2015

15/04/2015 11:00 / Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

¿Cómo resultó el inicio de tu preparación para la Tercera Carrera Chivas 2015? ¿Pudiste cumplir con cada una de las tareas que te recomendé para comenzar a acondicionar tu cuerpo con miras a que llegues en las mejores condiciones a la competencia? Yo, Armando Camacho, integrante del Cuerpo Técnico del Guadalajara, te compartiré más tips para que vivas la mejor experiencia este domingo 17 de mayo en las inmediaciones del Estadio Omnilife, ya sea en el circuito de cinco o en el de 10 kilómetros.

Después de los primeros días de adaptación a las labores para participar en esta fiesta atlética rojiblanca, ahora toca dedicarnos a realizar una semana pico de trabajo. Hay que empezar con una rutina base, hay que caminar cinco minutos y después hacerlo en bloques de seis minutos tratando de ajustar en ese lapso un kilómetro de recorrido.

O bien puedo hacer, con cronómetro en mano, seis minutos continuos y luego camino tres, esta secuencia la repito en seis ocasiones, para que el total de cada una sea de nueve minutos y así esté llegando a la hora de trabajo, para terminar el periodo de actividad con otros cinco minutos de caminata y volver a la calma, para luego llevar a cabo una serie de estiramientos.

Esta carga hay que desarrollarla durante dos días seguidos. Para el tercer día hay que buscar una pendiente ya sea en un parque cercano a tu casa o en una calle que tenga una subida de aproximadamente 30 metros, puedes hacer 10 repeticiones de trote medio, con regreso caminando, para acumular 300 metros en cuesta.

Después de esto puedes tomar el cuarto día de descanso, para luego dedicarte a hacer las mismas labores de los dos primeros días de esta semana, y así ya tendríamos cubiertas las primeras dos semanas de acondicionamiento para participar en la Tercera Carrera Chivas 2015 y puedas llegar a la meta sin contratiempo alguno.

¡Ánimo! En poco más de un mes podrás comprobar que todos estos tips que te he dado y los que seguirán te ayudarán para que puedas disfrutar de esta fiesta atlética rojiblanca e incluso pensar en terminar dentro de los primeros lugares, es sólo cuestión de dedicarnos con mucha determinación a cumplir con el ejercicio diario, además de tener el descanso adecuado y una alimentación balanceada.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners