ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Definirán todo en la Vuelta

15/04/2015 21:36 / Salvador Pacheco

Chivas Rayadas no pudo mantener la ventaja de 1-0 que tuvo en el marcador en el primer tiempo y Cachorros de la UANL consiguieron el empate en el partido de Ida de los Cuartos de Final de Copa de la Liga de Nuevos Talentos que se disputó en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle y definirán quien avanza a la Semifinales este sábado en Monterrey.

El Rebaño de Segunda División salió con la determinación de conseguir una anotación que les permitiera tomar ventaja en el marcador, desde el comienzo del encuentro buscó el arco felino, mientras que los regiomontanos se ordenaron bien defensivamente y trataron de hacer daño en contragolpes.

La primera oportunidad del juvenil Rebaño para abrir el marcador se presentó a los 10 minutos, en un despeje del portero Jorge Sánchez, Mauro Contreras controló el balón y condujo hasta el área rival, pero se tardó en dar el servicio a Antonio Granados que llegó acompañando por el centro, y dio tiempo a que la defensa norteña se recuperara y evitó el daño en su portería.

Chiva llegó con frecuencia, principalmente por los costados, por la izquierda con Mauro Contreras y por la derecha con Alan Jaramillo, pero aunque sus ataques tuvieron profundidad, no lograron ser finos en el toque final, lo que facilitó la labor defensiva del la escuadra felina.

La primera anotación del conjunto rojiblanco llegó a los 27 minutos, luego de una jugada bien elaborada por la banda izquierda, César Reyes puso un servicio a la llegada de Alan Jaramillo por el lado derecho dentro del área visitante y el delantero tapatío cruzó su disparo que dejó sin oportunidad al arquero Marcos Benítez para poner el 1-0 en la pizarra.

Luego de la anotación del juvenil Rebaño, Cachorros no modificó su estrategia y mantuvo su posición defensiva bien ordenada y siguió tratando de hacer daño a través de contragolpes, mientras que el equipo tapatío insistió en su presión, pero los cartones ya no tuvieron movimiento en la primera mitad.

Para la segunda parte, Cachorros salió con la idea de buscar el gol del empate y los rojiblancos cedieron la media cancha a los norteños, que tuvieron dos clara oportunidades, en la primera la intervención del guardameta rojiblanco Jorge Chávez evitó el peligro a los 55 minutos; y en la segunda el travesaño evitó que el disparo de Édgar Hernández terminara en el fondo del arco tapatío al minuto 59.

El gol de la igualada llegó a los 66 minutos, en un tiro cruzado de fuera del área de Gerardo Escobedo, que pegó en el poste izquierdo de la cabaña rojiblanca antes de terminar en el fondo ante la mirada del guardameta Jorge Chávez que nada pudo hacer para evitar el tanto de a escuadra norteña.

El partido se volvió trabado en el medio campo y las faltas empezaron a subir de tono, por lo que el encuentro se interrumpió constantemente y eso influyó para que ninguno de los dos equipos pudiera tener la posesión del esférico y alguna oportunidad clara hacia el final del encuentro.

Chivas Rayadas visitará este sábado al mediodía las instalaciones de Zuazua en Monterrey, Nuevo León, para definir en el encuentro de Vuelta al Semifinalista de Copa del Clausura 2015 de la Liga de Nuevos Talentos.

Chivas Rayadas 1-1 Cachorros UANL
(Alan Jaramillo 27’)
(Gerardo Escobedo 66’)
Árbitro: Jesús Rafael López
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 231 Jorge Chávez, 228 Carlos Zamora, 104 Álvaro Sandoval, 227 Edson Hernández, 222 Ulises Hernández, 229 Erich Hernández, 233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 100 Alan Jaramillo, 238 Antonio Granados, 236 Mauro Contreras.
DT Carlos Nápoles

Cachorros UANL: 81 Marcos Benítez, 90 Antonio Vázquez, 226 Arturo Flores, 227 Francisco Aello, 231 Diego Rodríguez, 234 Óscar Cardona, 237 René Delgado, 238 Carlos Naranjo, 239 Gerardo Escobedo, 242 Antonio Areguín, 341 Adán Ortega.
DT Reinaldo Lima

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners