ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tijuana vs. Chivas

16/04/2015 23:00 / Omar González Rivera

El primer reto a superar para mantener el liderato general en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX llega muy pronto para Chivas, pues después de haber alcanzado esa posición el pasado domingo con un triunfo ante León, este viernes enfrenta en el Estadio Caliente a partir de las 21:30 horas (Tiempo del Centro de México) a los Xolos de Tijuana, rival sobre el que tiene una diferencia de un punto.

Pero además de estar disputar el primer lugar de la competencia, este encuentro correspondiente a la  Jornada 14 también representa para el conjunto tapatío la oportunidad de salir de la lucha por el no descenso en el certamen, ya que en caso de sumar tres puntos aumentaría a 14 puntos su ventaja sobre el Puebla, que sólo podría conseguir 12 unidades más.

Guadalajara llega a este partido con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en cualquier cancha, con la obtención de 10 de los 12 puntos disputados en ese número de encuentros luego de vencer 2-1 al Puebla, así como 1-0 al Toluca y al León, además de un empate a un gol con el Atlas.

Por su parte, los más recientes resultados de Tijuana han sido opuestos a los de la escuadra tapatía, ya que luego de haber acumulado ocho juegos sin perder, ahora registra tres derrotas seguidas: 1-2 ante Cruz Azul, 3-4 contra Monterrey (como local) y 1-2 frente al Querétaro.

Esa mala racha del conjunto canino fue aprovechada por el Rebaño Sagrado para desbancarlo del primer lugar de la clasificación general, motivo por el cual el duelo de este viernes ha tomado un tinte especial al requerir los dos equipos del triunfo para estar en la mejor posición ante la cerrada lucha que hay en la parte alta de la tabla general.

Sabías que…
El único de triunfo de las Chivas en sus visitas a los Xolos fue en el Torneo de Apertura 2011, cuando ganaron por 1-0 con gol de Héctor Reynoso.

Luis Michel, Marco Fabián, Érick Torres y Carlos Fierro son los jugadores rojiblancos que participaron en aquel partido del Apertura 2011 y que pueden disputar el encuentro de este viernes.

El Rebaño Sagrado, que cuenta con la mejor defensiva del torneo con sólo nueve goles recibidos en 13 juegos, buscará dejar su portería en cero por primera ocasión como visitante en este certamen.

Los siete goles del Guadalajara en condición de visitante en este certamen de la Liga Bancomer MX han sido anotados por: Omar Bravo (3), Érick Torres (2), Aldo De Nigris y Marco Fabián.

En caso de ganar este partido contra Tijuana, las Chivas llegarían a ocho su triunfos, su mejor marca desde el Apertura 2011 cuando también consiguieron ese número de victorias.

El mediocampista Fernando Arce, quien ha jugado como relevo en los más recientes cuatro partidos de Liga del Guadalajara, enfrentaría por primera vez a su ex equipo Xolos en Tijuana.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners