ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Intenso empate entre Chivas y Xolos

17/04/2015 23:54 / Jose Fernando Giaccardi

Tijuana, Baja California.- Con una muestra de buen ritmo de juego, sobre todo en la segunda parte, el Guadalajara pudo levantarse de la desventaja parcial en la que se vio desde el 15' para terminar por igualar a un tanto frente a Xolos la noche de este viernes en el Estadio Caliente, en actividad de la fecha 14 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, con lo cual se mantiene como líder general con 25 puntos, en espera de que se dispute el resto de la jornada.

El conjunto local mostró desde el primer instante su intención de desdoblar a velocidad sobre todo por las bandas para aprovechar la movilidad de sus elementos de ataque, mientras que Chivas intentó, fiel a su estilo, avanzar en bloque para darle un buen flujo a la pelota al ras del césped, aunque fue Xolos el primero en tocar a la puerta enemiga.

Al 3' Richard Ruiz desbordó por derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Dayro Moreno se tendió de chilena para rematar y el balón pegó en el poste derecho y salió del campo. Al 12' Dayro Moreno recibió la pelota fuera del área por derecha y se la cedió de tacón a Gabriel Hauche sobre la izquierda, quien recortó a Miguel Ponce y disparó colocado, pero la pelota se estrelló en el poste derecho y abandonó la cancha.

Pese al esfuerzo de Chivas por controlar el esférico, los caninos insistieron en generar peligro sobre la meta rojiblanca. Al 14' Joe Corona cobró directo un tiro libre en tres cuartos de cancha por el centro e intentó colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo, pero Luis Michel se lanzó para quedarse con el envío en dos tiempos. Un minuto después Joe Corona mandó un servicio al corazón del área en un tiro de esquina por derecha, donde Jesús Chávez se levantó para conectar el balón con la cabeza y mandarlo pegado a la base del poste izquierdo, lejos del alcance del portero tapatío.

Con el tanto a favor la oncena fronteriza mostró mayor ímpetu para ir al frente, mientras que el Guadalajara mantuvo la calma para contener los intentos del rival y equilibrar las acciones del encuentro, por lo que sobre el minuto 25 retuvo el esférico por más tiempo y se dedicó a buscar inquietar la cabaña de Cirilo Saucedo. Al 30' Marco Fabián recibió la pelota de espalda al arco fuera del área por derecha, se dio la media vuelta y disparó potente, pero desviado.

Con Carlos Fierro e Isaac Brizuela como principales artífices de los embates de la escuadra tapatía, los pupilos de José Manuel de la Torre no bajaron los brazos en su misión de encontrar el gol del empate. Al 39' en un tiro de esquina por izquierda, Miguel Ponce mandó un servicio a primer poste, tras un desvío defensivo el esférico le quedó pleno a Marco Fabián, quien desde fuera del área por derecha lo prendió de aire con mucha potencia, pero por encima del travesaño.

En la segunda mitad el Rebaño Sagrado tuvo mayor claridad para conducir el balón hacia el arco del equipo local. Al 48' Carlos Salcido tomó la pelota por el centro del campo y desde los linderos el área sobre la izquierda disparó potente, pero por encima del travesaño. Un minuto después Carlos Fierro recibió el balón por izquierda y desde el vértice del área mandó un servicio al área, el cual Omar Bravo no alcanzó a rematar, por lo que pasó de largo y exigió la estirada de Cirilo Saucedo sobre la base del poste derecho para mandarlo hacia córner.

No obstante, Tijuana respondió con un par de llegadas. Al 54', cuando en un tiro de esquina por derecha Joe Corona metió un centro al corazón del área donde de nueva cuenta Jesús Chávez apareció para rematar con la cabeza, pero Luis Michel se tendió para tapar el envío a dos manos pegado al poste izquierdo, antes de que Dayro Moreno pudiera contrarrematar, y al 61' Gabriel Hauche se escapó por derecha y habilitó a Moreno dentro del área, quien de media vuelta disparó potente a primer poste, pero cancerbero de Chivas atajó el envío a dos manos.

Pero la intención del Rebaño Sagrado por emparejar los cartones tuvo su recompensa al 65', pues Miguel Ponce desbordó por la parcela izquierda y metió un servicio al corazón del área, donde Aldo de Nigris alcanzó a peinar el esférico y éste le quedó a Omar Bravo a segundo poste, quien no perdonó y disparó potente para batir a Cirilo Saucedo, con lo cual firmó su tanto número 120 en partidos de Liga y quedó a dos de igualar la histórica marca de 'Chava' Reyes.

De ahí en adelante los pupilos de José Manuel de la Torre continuaron con su asedio sobre el arco canino y estuvieron muy cerca de darle la vuelta al marcador. Al 76' Raúl López se escapó por derecha y mandó un trazo a primer poste, donde Carlos Fierro se tendió para rematar con la cabeza, pero el arquero Cirilo Saucedo se lanzó para evitar la caída de su meta a quemarropa, el rebote le quedó a Marco Fabián por derecha y tiró con mucha potencia, pero el obús se estrelló en el poste y salió del campo.

A la jugada siguiente el mismo Fabián tuvo otra opción de marcar, pero su intento pasó cerca de la base del poste derecho. Los rojiblancos no bajaron los brazos en busca del gol de la victoria, pero sus ataques ya no tuvieron la profundidad necesaria para generar mayor peligro. Sobre el final del partido Xolos apretó al frente, pero tampoco tuvo fortuna para vulnerar la cabaña rival, pues al 90' Gregory Garza cobró directo un tiro libre por el corredor derecho del área e intentó sorprender a Luis Michel, pero su envío se fue por encima del travesaño.

Con este resultado el Guadalajara se mantiene en el liderato de la clasificación con 25 puntos en espera de que se desarrolle el resto de la jornada, pues el único que podría desbancarlo sería el América, que este sábado recibe a los Gallos Blancos del Querétaro. En la próxima jornada, la 15, Chivas recibirá justo a las Águilas en una edición más del Clásico Nacional.

Tijuana 1-1 Guadalajara
(Jesús Chávez al 15')
(Omar Bravo al 65')
Árbitro: Roberto García Orozco
Estadio Caliente

Tijuana: 13 Cirilo Saucedo; 24 Gregory Garza, 3 Javier Gandolfi, 4 Jesús Chávez, 22 Juan Carlos Núñez, 6 Javier Güemez, 23 Richard Ruíz, 7 Gabriel Hauche (5 Elio Castro al 78'), 15 Joe Corona (26 Javier Salas al 66') (AM al 71'), 17 Dayro Moreno (9 Alfredo Moreno al 84'), 11 Henry Martín.
D.T. Daniel Guzmán

Guadalajara: 29 Luis Michel; 26 Raúl López, 4 Jair Pereira (2 Néstor Vidrio al 81'), 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 30 Carlos Salcido (AM al 27'), 20 Israel Castro (AM al 13') (11 Aldo de Nigris al 57'), 18 Isaac Brizuela, 33 Marco Fabián (AM al 72'), 21 Carlos Fierro (15 Fernando Arce al 78'), 9 Omar Bravo.
D.T. José Manuel de la Torre

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners