ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ve Omar Bravo cerca la marca histórica

18/04/2015 01:51 / Julio Muro

Tijuana, BC.- Restan dos para igualar la marca y tres para desbancar a Salvador "Chava" Reyes quien por años ha sido el monarca de los goles en la historia del Rebaño Sagrado, por eso el artillero del Guadalajara Omar Bravo ve ya muy cerca que la marca pueda caer y ocupar el sitio de honor en lo que a goles se refiere.

Pues con el conseguido la noche del viernes en el Estadio Caliente de Tijuana, en el empate a uno ante los Xolos, Omar Bravo marcó su gol número 120 con la camiseta de Chivas, que lo pone muy cerca de escribir y grabar con letras de oro su nombre en la historia de Chivas como el delantero que desbancó al mítico "Melón" Reyes.

"Es una situación que se ha dado por mi regreso al Guadalajara", mencionó el artillero del Rebaño Sagrado al término del partido ante Xolos, "he repetido muchas veces que Chava Reyes siempre será el número uno en este equipo por historia, por títulos y porque es una gran referente de la institución, y ojalá se pudiera dar el superar esa marca.

"Hay que seguir trabajando igual con el equipo, primero pensando en lo que nos pide "Chepo" y creo que seguramente pensando así los goles van a llegar como se han dado hasta ahora", complementó el referente de gol de Chivas, quien está a sólo dos dianas de igualar el record histórico que ostenta Chava Reyes como mejor artillero en la historia.

En lo que respecta al empate obtenido dentro de la Jornada 14 del Clausura 2015, el también capitán de Chivas dijo que Guadalajara supo sobreponerse de lo que fue una complicada desventaja de un gol, debido al juego que desarrolló el conjunto fronterizo, pero destacó también el esfuerzo que puso Chivas para salir adelante y no dejar de sumar en el torneo.

"Estamos bien con este resultado porque el equipo ha adquirido en lo anímico cierta madurez durante el torneo, pues en este partido el equipo no se desesperó pese al resultado adverso que tuvimos durante el primer tiempo, pues hemos entendido lo que se tiene que hacer, no bajamos los brazos y creo que el partido se puede dividir en dos, en el primer tiempo Tijuana nos agobió y en el segundo tiempo creo que Chivas fue superior, pero no nos llevamos la victoria, por lo que creo que el resultado es justo", refirió Omar Bravo sobre el cotejo realizado la noche del viernes en el Estadio Caliente.

El siguiente compromiso para Guadalajara trae nada más y nada menos que la Gran Final de la Copa MX de Clausura 2015, el martes 21 de abril en el Estadio Universitario de la BUAP ante La Franja del Puebla, partido que es ya la prioridad número uno para los elementos de Chivas, pues es una instancia decisiva y como tal hay que tomarla.

"Aunque suene redundante, una final es una final y hay que ganarla. El equipo está bien, los jugadores están bien, físicamente ahora hay que recuperarse y nuestras energías y pensamientos deben de estar ahora en Puebla y en nada más", finalizó el ariete mochiteco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners