ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘El equipo se ha mantenido equilibrado’.- De la Torre.

18/04/2015 10:30 / Omar González Rivera

Tras el encuentro disputado contra los Xolos de Tijuana, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre manifestó que Chivas ha logrado mantener un equilibrio en su desempeño, con empaque para salir adelante en canchas difíciles como la de los caninos, en un duelo que resultó agradable para la afición por sus opciones de gol en ambas porterías.

“El equipo se ha mantenido equilibrado, se ha defendido bien y no nada más eso sino que el equipo sigue mostrándose con mucho empaque, aunque hay detalles que corregir para seguir mejorando, ahí vamos poco a poco, siempre quieres ganar, pero lo que se mostró dentro del partido fue agradable, con opciones de gol de los dos lados”, expuso el timonel del Guadalajara.

De la Torre mencionó que la entrada de Aldo de Nigris en el segundo tiempo fortaleció el ataque del Rebaño para conseguir la igualada y generar otras oportunidades para darle vuelta al marcador, aunque no pudieron concretar y el duelo terminó en un empate.

“Era parte de lo que teníamos planeado para el partido, también conociendo cómo se comportaba Xolos y el marcador también te da indicios de cómo hacer los movimientos, entonces la entrada de Aldo fortaleció la delantera, tuvimos más llegada, más presencia en el área y jugadas de mucho peligro que al final no supimos concretar para haber hecho diferencia”, apuntó.

Aunque el Guadalajara quedó muy cerca de cumplir el objetivo de asegurar la permanencia en Primera División, expresó que la mente del plantel está puesta en sumar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que restan  para comenzar en una mejor posición en la tabla de cocientes para el próximo ciclo futbolístico.

“El objetivo es tener la mayor cantidad de puntos, hemos conseguido buenos puntos, pero no es suficiente, la problemática sigue para los próximos torneos, por lo pronto podemos dejar en este torneo ese objetivo saldado, pero no para los próximos torneos, entonces tenemos que irle sumando”, culminó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners