ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La permanencia, meta cumplida por el Rebaño.

18/04/2015 18:50 / Omar González Rivera

El primer objetivo de las Chivas en el Torneo de Clausura 2015 ha quedado cumplido a falta de tres jornadas para concluir el certamen.

La escuadra tapatía ha asegurado en esta fecha 14 su permanencia en la Primera División al quedar fuera del alcance del Puebla en la tabla de cocientes, pues el conjunto de La Franja no consiguió el triunfo que necesitaba para seguir en competencia en este rubro con el Rebaño Sagrado.

Guadalajara supera por 12 unidades al cuadro de La Franja, cuando sólo restan nueve por disputar y por lo cual es imposible que sea empatado en puntos en la lucha por el no descenso, que ahora sólo involucra al conjunto poblano y a los Leones Negros de la UdeG.

Asimismo, Chivas ha logrado mantener una jornada más el súper liderato de la Liga Bancomer MX al no ganar América en casa frente al Querétaro, por lo cual en el Clásico Nacional del domingo 26 de abril puede aumentar su diferencia de tres puntos en la clasificación general con respecto a su acérrimo rival.

Es importante mencionar que aunque el equipo rojiblanco ya aseguró su lugar en el Máximo Circuito debe de sumar la mayor cantidad de puntos posible para salir de la parte baja de la tabla de cocientes para el próximo ciclo futbolístico, ya que en ese rubro registra seis unidades de ventaja con respecto al Morelia, rival al que enfrentará en la última fecha de este Clausura 2015, y está un punto por debajo del Veracruz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners