ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Entrenamiento Chivas miércoles 22 de abril de 2015

22/04/2015 14:45 / Jose Fernando Giaccardi

Luego de disputar la Final del Torneo de Copa MX Clausura 2015 frente al Puebla la noche del pasado martes en el Estadio Universitario de la BUAP, en la cual se quedó con el Subcampeonato, el Guadalajara enfocó su actividad con miras a protagonizar una edición más del Clásico Nacional este domingo contra el América en el Estadio Omnilife, donde buscará sumar tres puntos para afianzarse en el liderato general de la Liga Bancomer MX y enfilarse hacia la Liguilla por el título.

Duración de la práctica:
- 1 hora con 10 minutos.

El entrenamiento:

Calentamiento:
- Torito en dos grupos.
- Labor de movilidad en espacio corto con y sin balón, combinado con estiramientos, y luego con pase y recorrido.
- Trabajo específico para los guardametas para apuntalar aspectos técnicos de su posición.

Trabajo físico:
- Labores regenerativas para los jugadores que tuvieron mayor participación en la Final de la Copa MX frente al Puebla, consistentes en ejercicios de movilidad en espacio corto con dinámica de pase del balón con las manos, labor técnica de control del balón sin dejarla caer y posteriormente de conducción del esférico, para complementar con trote ligero alrededor del campo con pausas para estirar.

Actividad futbolística:
- Tarea de posesión del balón en espacio corto en dos equipos de siete integrantes cada uno con un comodín, para procurar el buen manejo del esférico que Chivas ha podido lograr en sus últimos compromisos de Liga.
- Competencia futbolística en espacio medio con cuatro porterías chicas, con los mismos dos equipos de siete integrantes cada uno y un comodín, a dos toques.
- Mecanizaciones con labor de definición.
- Futbol en espacio medio.

Lo destacado:
- La intensidad con la cual los jugadores rojiblancos realizaron cada tarea durante el la práctica, pues con ello reflejaron que viven desde ya la semana previa a la disputa de un Clásico Nacional, actitud que buscarán exhibir el domingo en el Estadio Omnilife para asegurar los tres puntos ante el acérrimo rival deportivo.

La siguiente sesión:
Jueves 23 de abril a las 10 de la mañana en el Estadio Omnilife.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners