ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Entrenamiento Chivas jueves 23 de abril de 2015

23/04/2015 12:12 / Jose Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado llevó a cabo su segunda sesión de preparación rumbo al Clásico Nacional de este domingo en el Estadio Omnilife, en duelo de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, y dedicó gran parte de su trabajo del día en apuntalar cuestiones como el control y la buena circulación del esférico, además de afinar la puntería para tener la mayor efectividad posible frente al arco azulcrema con tal de asegurar el triunfo ante el acérrimo rival.

Duración de la práctica:
- Una hora con 50 minutos.

El entrenamiento:

Calentamiento:
- Dinámica de torito en dos grupos.
- Circuito de labor técnica con balón, el cual consistió en conducción, pase, control y definición; posteriormente realizaron la misma ronda pero combinada con trabajo de velocidad y con la participación de los porteros al momento del disparo a gol.
- Trabajo específico para los guardametas para apuntalar aspectos técnicos de su posición.

Trabajo físico:
- Trabajo de fuerza en el gimnasio dividido en nueve estaciones.

Actividad futbolística:
- Tarea de posesión del balón en espacio medio en dos equipos de seis integrantes cada uno con cinco comodines, uno dentro del espacio y el resto en cada lado de la cancha, con la intención de procurar el mejor flujo de la pelota y no prestársela al adversario en el encuentro.
- Ensayo futbolístico en una mitad del campo, donde el entrenador José Manuel de la Torre estuvo en constante contacto con sus pupilos para darles indicaciones sobre los movimientos a realizar tanto en defensa como al ataque, para tener el mejor ritmo posible ante las Águilas.
- Mecanizaciones con labor de definición.

Lo destacado:
- El buen ambiente que impera al interior del equipo de cara al Clásico Nacional, pues se notó la confianza, seguridad y entusiasmo entre los jugadores rojiblancos y el mismo Cuerpo Técnico, que además de exigirse al máximo en cada tarea del día, las sonrisas y palabras de aliento entre uno y otro integrante del equipo no se hicieron esperar.
- Tras el entrenamiento, todo el plantel se dispuso a tomar parte del Día de Medios Chivas, el ya tradicional espacio que el club tapatío ofrece para la interacción con la prensa local, nacional e internacional previo al enfrentamiento contra el América.

La siguiente sesión:
Viernes 24 de abril a las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners