ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Debe Chivas evitar exceso de confianza

23/04/2015 18:07 / Mario Lopez

A pesar de llegar como líder en la clasificación general del Torneo Clausura 2015 al Clásico del Futbol Mexicano el Guadalajara cometería un pecado si se considera favorito para vencer al América este próximo domingo en la cancha del Estadio Omnilife, simplemente por el rango de partido que viene en puerta, donde lo que menos importa es la cuestión estadística y todo se resolverá con lo que suceda dentro el terreno de juego por más de 90 minutos.

Así lo estableció Carlos Fierro atacante de los rojiblancos, quien además aseguró que el partido ante América representa todo el orgullo futbolístico de afición, institución y las propias familias de cada jugador del Club Deportivo Guadalajara por lo que será labor de equipo llevar a buen puerto este partido que representa mucho para el Futbol Mexicano.

“Estamos motivados y con mucha confianza. Sabemos lo que representa este partido lo importante que es, aseguramos Liguilla ganando este partido y queremos darle una alegría a nuestra afición. No podemos llegar confiados por el liderato. Somos muy conscientes del partido que tenemos enfrente y en el Clásico no importa que equipo llega arriba en la tabla y cual un poco abajo. Lo importante es estar concentrados y con mucha actitud para enfrentar el Clásico”, apuntó el también Campeón del Mundo Sub 17.

Ser uno de los elementos más jóvenes en la plantilla actual del Guadalajara no le quita ninguna responsabilidad a Fierro, quien por el contrario al nacer con la playera rojiblanca anhela apoyar desde el terreno de juego y colaborar en la sinergia que ha formado el equipo de José Manuel de la Torre.

“Siempre lo he dicho no por ser joven tengo menor responsabilidad que los jugadores de experiencia. Nací en este equipo, sé todo lo que representa jugar contra América y me gustaría colaborar con mis compañeros como lo he venido haciendo. Las cosas al equipo se le han dado bien y esta es una buena oportunidad para reafirmar el buen momento por el que el equipo está pasando”, puntualizó de esta forma Carlos Eduardo Fierro Guerrero. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners