ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Francisco Chacón al Chivas vs América

24/04/2015 17:00 / Jose Fernando Giaccardi

La edición número 218 del Clásico Nacional entre el Guadalajara y el América, a disputarse este domingo a las seis y media de la tarde en el Estadio Omnilife, correspondiente a la actividad de la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX, tendrá como juez central a Francisco Chacón Gutiérrez.

El árbitro michoacano ha tenido acción constante este certamen, pues ha conducido las acciones del Veracruz vs Puebla (J2), América vs Tigres (J4), Pachuca vs Toluca (J5), Puebla vs Monterrey (J6), Santos vs Tijuana (J9), Atlas vs Monterrey (J10), Veracruz vs América (J11), UdeG vs Puebla (J13), Tigres vs Monterrey (J14), además de que le pitará por tercera vez a Chivas, pues lo hizo contra Leones Negros (J3) y ante Cruz Azul (J7), y en ambos cotejos el Rebaño se fue en blanco en cuanto a tarjetas recibidas.

En los últimos 18 torneos el silbante ha estado presente en 21 juegos de la escuadra rojiblanca, con un saldo total de 44 cartones mostrados a los elementos del conjunto tapatío, de los cuales 38 fueron amonestaciones y seis expulsiones. En dichos encuentros el Guadalajara acumuló cinco victorias, 10 empates y seis derrotas.

Para el choque entre el Guadalajara y el América de este domingo a las seis y media de la tarde en el Estadio Omnilife, Francisco Chacón Gutiérrez estará acompañado por José Luis Camargo Callado y Alejandro Ayala Valderrama, como asistentes uno y dos, así como por Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien será el cuarto oficial.

Por otro lado, Govani Hernández López fue designado como árbitro central para el partido entre los representativos del Rebaño Sagrado y las Águilas de la categoría Sub 20, que se llevará a cabo el mismo día, pero a las nueve de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, en el cual será apoyado por Luis Eduardo Ramírez Tejeda y Gerardo Hernández Hurtado en las bandas, mientras que Juan Ramírez Tostado fungirá como cuarto juez.

Mientras que para el Clásico Nacional en el circuito Sub 17, que tendrá lugar el mismo domingo y en la misma sede, pero a las 11:30 de la mañana, Louis Adrian Vielmas Valdez será la encargado de dirigir las acciones, asistido por José Juan Flores Castillo y Mayra Alejandra Mora Cerero.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners