ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Jugar un Clásico Nacional, experiencia inolvidable

24/04/2015 16:00 / Salvador Pacheco

Jugar un Clásico Nacional es un sueño que muchos jugadores no pueden realizar, pero para el canterano José David Ramírez es algo cumplido, pues el juvenil volante rojiblanco debutó en la Jornada 13 del Clausura 2014 y su mejor participación fue en el Apertura 2014, donde fue un jugador desequilibrante y tuvo la posibilidad de anotar en juego más importante del Futbol Mexicano.

“Es una experiencia muy bonita disputar el Clásico en la Primera División es algo que esperé desde Fuerzas Básicas, cuando los enfrentas en Tercera (División), Segunda (División), en Sub 17 y Sub 20, es muy diferente a los que se vive en un Clásico en Primera División, la gente, con estadio lleno y ahora nos toca en condiciones totalmente diferentes, somos superlíderes y tenemos que reafirmar lo que se viene haciendo”

“Son experiencia inolvidables que al entrar y marcar diferencia, poder ayudar al equipo y estar a punto de marcar un gol, es algo que me motiva a seguir adelante y agradecerle la oportunidad al técnico, es algo que nunca se olvida”, recordó con emoción.

Una de las experiencias que más se disfruta según el juvenil rojiblanco es la semana previa al Clásico ante América, pues aunque se trabaja al 100 por ciento como todos los partidos, el duelo ante el acérrimo rival deportivo es especial por lo que tratarán de ponerle la cereza la pastel con un triunfo sobre las Águilas.

“El equipo está tranquilo consciente de lo que se juega y es una semana muy diferente a las demás, se vive intensamente, con esa adrenalina de que ya comience el partido. Todas las semanas se trabajan intensamente  al 100 por ciento, esta semana que tiene como ingrediente extra el Clásico Nacional, hay que poner la cereza en el pastel para poder ganar el domingo”, apuntó.

En los Clásicos realizados en el Estadio Omnilife, los rojiblancos tiene saldo desfavorable con un triunfo tres tropiezos, por lo que el volante del equipo tapatío señaló que es momento de demostrar en la cancha el buen momento por el que atraviesa el Rebaño Sagrado, por lo que saldrán en busca del triunfo.

“Sabemos que América ha ganado los últimos Clásicos, pero es muy diferente esta ocasión, vamos a salir a ganar el partido, a que los tres puntos se queden en casa es buen momento y una buena oportunidad para lograr una victoria en casa”, concluyó el canterano rojiblanco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners